Pido una explicación lógica

He tenido la oportunidad de vivir en europa , medioriente y recorrer sud america y mexico , como buen uruguayo no solo miro precios y costos en relación a salarios y otros indices, veo que los precios en esos lados tienen muy poca variación a lo largo de 4 años. He visto que normalmente un kilo de harina equivale al precio de 2 baguettes, y que 4 vasitos de yogurth valen lo mismo que un litro de leche en caja, por dar ejemplos de productos de los cuales aquí no hay que importar la materia prima con la cual producirlos.

La lista puede ser larga pues en las bebidas como vino, cervezas, refrescos la diferencia de precios es abismal en algunos casos (cerveza a 0,60 euros litro o vino embotellado a 0,75) . Basta con entrar a cualquier pagina de un super en España, Francia, Grecia, para ver los precios de todo tipo de productos países con salarios en euros y no precisamente que ganan 30 dolares al mes sino que el salario minimo promedio es mayor que aquí ..pero los precios llegan a ser hasta un 75% mas bajos (8 vasitos de yogurth x 1,10 euros a $ uruguayos 3.5 c/u ).

Muchos dirán que es un mercado mas grande pero aquí somos 3 millones y hay 4 marcas de lácteos, en España tienen unas 12 veces mas población , en Grecia 4 veces mas .. pero también 10 o 15 veces mas empresas por el cual el mercado también esta mas dividido. Recuerdo haber tomado un frasco de nescafe en israel y leer «origen brasileño, procesado en españa impotado por israel» y que saliera mas barato que aquí mercosur mediante…

Por eso mi pregunta..» alguien me puede dar una explicación lógica» y que no sea debido a impuestos pues en muchos lugares son mayores que aquí y las exigencias para producir y comerciarlos también.. o acaso se debe a que directamente las ganancias que obtienen son aberrantes y sera esa la causa que algunos puedan poner «todo a $10″ lo que el dia anterior vendían a 20 o 30 sin perder un centavo?.. espero la respuesta sea lógica y ni un divagar de 5 minutos para no decir nada..gracias

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje