Sobre noticia de AFP publicada días pasados en LaRed21

Falso y lamentable

Estimados esta información de una representante de la minoría sojera que fuerza una devaluación para acrecentar más sus enormes utilidades, disfrazada de analista, es inexacta, no refleja la realidad y transmite las vivencias de un sector minúsculo, totalmente marginal, que no mueve ni un millón de dólares en el mercado (o sea prácticamente nada) y que DIBUJA la cotización en ese intento de obtener un billete, que es cierto se les hace cada vez más difícil obtener, aún usando todo tipo de artilugios como viajar a Colonia con 100 tarjetas de crédito y la claves para sacar dólares de los cajeros e ingresarlos después en el circuito ilegal, o en los casinos, etc. es decir los tramposos de siempre buscando como blanquear la plata negra que no QUIEREN justificar (si pueden, pero no quieren pagar impuestos).

Es lamentable que La Red21, sea cómplice de estas maniobras informativas que pretenden un país y una latinoamérica al estilo de Capriles y Macri, de Cavallo, Menen o Lacalle, para cumplir ese rol ya les alcanza en Uruguay la hiperpresencia de TN, casí único vehículo «informativo» de lo que pasa en Argentina, del cual deberían saber que es «deformativo» de la realidad porque defiende los espúreos intereses del Grupo Clarín, que robó, con secuestro inclusive, Papel Prensa en sociedad con los genocidas Videla y Masera, apropió de hijos de desaparecidos y fundió a todos los canales del interior convirtiéndose en un monopolio que hace tres años y medio incumple la ley de medios.
Tienen muchoa analistas serios a quien recurrir, como Atilio Borón, Ricardo Foster, etc. sociólogos y politicólogos de honestidad intelectual y no mercenarios/as cumplendo el rol de marketineros de la devaluación, como el titular del radicalismo que afirma públicamente por televisión que desea que al país le vaya mal económicamente hasta octubre para obtener mejores resultados electorales.
La responsabilidad del periodismo va más allá de copy/paste de todo lo que anda por allí, y también el lugar de la noticia, como poner estas afirmaciones como titular principal demuestra la afinidad ideológica y afectiva con los medios dominantes de la Argentina.
Esta vez (no es la única, se advierte frecuentemente un cierto placer en la difusión de las noticias negativas de este lado del charco) estuvieron haciendo trapecio sin LARED. El golpe de credibilidad es grande, con fractura expuesta.

Creo que merece una reflexión y repensar el papel que juegan en este proyecto sudamericano, que incluye al Uruguay, para todos los uruguayos, no solo a los habitués al Conrad.

Link a noticia:

//www.lr21.com.uy/mundo/1100937-en-argentina-casi-nadie-quiere-pesos-y-hay-fiebre-por-el-dolar-a-cualquier-precio

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje