La derecha a la inequidad

Al leer esta nota me invadieron sensaciones extrañas en mi, extrañas xq todas se relacionaban con la violencia. Sensaciones extrañas xq siempre me he parado en la vereda opuesta, incluso cuando de boca de mi madre he escuchado pensamientos similares.

Encabezar una nota que trata una equidad «……una agresión a la vida social ordenada» en si mismo la transforma en una agresión a la vida social ordenada de la que no se debería hablar xq queda automáticamente descalificada. Pero en estos días, escuchando la tele, escuche hablar a una Sra. de violencia domestica y le decían que de ese tema no debería hablar, pocos días después leí un articulo en el que una madre hablaba sobre el abuso sufrido por su hijo y la editorial lo titulaba: «Une maladie à maintenir cache» («Una enfermedad a mantener oculta»). Hoy leo esta nota y pensé en no hablar sobre la misma y al toque me vino estas dos notas anteriores. Es por esto que me pareció que la única forma de dejar de ver estas notas vergonzosas que solo buscan generar odio y violencia es hablar.

Esta nota comienza hablando de disparate jurídico, una imposibilidad biológica y una agresión a la vida social ordenada a una ley que busca dar un marco jurídico y atender una inequidad. Poco después la nota habla de que ni en momentos en los que se fomentaba la homosexualidad como parte de la educación juvenil se intento equiparar el matrimonio con uniones de este tipo, uniones de este tipo? De que tipo? Del tipo de dos personas que se aman? Eso no es la base del matrimonio?

Mas adelante se puede leer como se habla del matrimonio con el mero fin de tener hijos, cosa imposible en personas homosexuales. Los matrimonios heterosexuales que no tienen hijos, dejan de llamarse matrimonio? Los matrimonios que no pueden concebir un hijo en el acto «tradicional» de la relación sexual y adoptan, deben dejar de llamarse matrimonio? Es imposible que una matrimonio homosexual tenga hijos?

«Tanto la legalización del llamado “matrimonio igualitario” como su habilitación para adoptar niños es un nuevo ataque a la familia, que constituye la célula esencial de la sociedad» Ataque a la familia? La idea de un matrimonio, de un matrimonio que tenga la posibilidad de adoptar, no constituye en si una familia?

Mas adelante: «Y es totalmente justo y correcto que hayan dado pasos contra la discriminación de que eran objeto» Pasos sobre la discriminación de que eran objeto? Esta nota muestra pasos justos y correctos sobre algún tipo de discriminación? Los únicos pasos que muestra esta nota son hacia el pasado, pasos marcha atrás.

Finaliza la nota: «Con la ley de “matrimonio igualitario”, que además por su mala redacción generará problemas civiles y sucesorios, en poco y nada se favorece a la sociedad uruguaya. Por el contrario, puede tener consecuencias nocivas, de las que el paso del tiempo dará cuenta» Medios de comunicación con este tipo de editoriales, alineados a políticas de extrema derecha, alineados a pensamientos dictatoriales, violentos y agresivos son los que pueden tener consecuencias nocivas en una sociedad que intenta avanzar hacia un país en el que la equidad sea la tierra donde las familias construyen sus viviendas!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje