Uruguay necesita un gobierno más Bolivariano

Si Uruguay quiere ser parte de la Patria Grande – utopía de nuestros Próceres – debe alinearse ideológicamente con los principios unificadores de Simón Bolívar, con quién los Héroes Nacionales de nuestros países se identificaban, compartiendo la utopía de formar una mega-Nación para que nuestra América Sureña tuviera oportunidad de ser poderosa, y por eso, independiente.

Los mismos que hoy y siempre, han rendido homenajes a José G. Artigas – en Uruguay – en cuantas fechas patrias existieran, son los que desobedecen su ideário de (entre otras cosas) unificación continental, Son los que ven como «dictadores» a los gobernantes que han sido fieles a Simóm Bolívar, aunque éstos hayan llegado al poder de forma más democrática que en su propio país, ej: Hugo Chávez ganó cuatro elecciones seguidas y varios plebiscitos (democracia directa) en un país donde votar NO ES OBLIGATORIO, donde no se le prohíbe votar a los venezolanos que residen en el exterior (a sabiendas de que gran parte de los emigrados, son de la oposición) ; en donde el Estado ha erradicado el analfabetismo en 10 años, gracias a las inversiones en Educación Pública – si se tratara de un dictador, abogaría por la ignorancia de su pueblo -.

Tosudamente, los que se «emocionan» al escuchar los himnos en las conmemoraciones del nacimiento de sus Próceres, en países como Brasil, Chile,Colombia, Paraguay y Perú, se resisten a formar un frente común con el Bolivarismo – y no es por otra cosa, que por temor a perder los «clientes» de Norteamérica y Europa -.

Es por este motivo, que Uruguay debe tener un gobierno que se alínee al Frente Bolivariano por comnvicciones ideológicas, y no por intereses puramente económicos.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje