Más datos sobre el caso Trigo y Píriz Brun

Le llegaron a quien escribe unos mails perturbadores.

Alejandro Píriz Brun dice que se ofrecieron 15.000 dólares para que se lo asesine. Al susodicho no lo asombra, porque ya en los años 2005-06 llamaban a la cárcel de Libertad haciéndose pasar por la familia Trigo diciendo que ofrecían 1.000 dólares a quien lo eliminara. Ya quien escribe lo ha dicho anteriormente y el propio Píriz Brun dijo en una carta abierta que temía ser asesinado, lo estaban provocando, trataban de que mate o por lo menos lastime a algún otro recluso y así agregarle años a su condena. Llegaron a darle cinco balazos, algunos de los cuales todavía conserva en su cuerpo, junto con puñaladas e intentos de envenenarlo. Todo es a causa de que hubo hace unos años en el departamento de Colonia unos asesinatos que se los quieren endilgar, es el chivo expiatorio perfecto, pero él se declara no culpable.

Ahora Hugo Pereira (de él hablamos en la nota del sábado 22 de diciembre de 2012, es el principal sospechoso como autor material del asesinato de Andrés Trigo), al que instalaron en el sector «E», para violadores, hizo correr el rumor de que Alejandro Píriz Brun hizo atropellar a su hijo; la esposa de ese acusado pasa a veces frente a Píriz y le grita «asesino» y le dice que trató de asesinar a su hijo. El acusado dice no tener nada que ver con eso. Y que ahora se está ofreciendo una apetecible suma de dinero para quien lo mate; para hablar claro, Píriz dice que son manotazos de ahogado.

Píriz no niega ser narcotraficante y delincuente (él agrega la palabra «chorro»), pero sí niega toda conexión con el asesinato de Andrés Trigo, aunque se sembraron evidencias muy bien hechas en su contra. Los Trigo dicen que creen que Píriz no está relacionado con ese asesinato.

De este infortunado muchacho se dice que lo asesinaron por un ajuste de cuentas, porque debía mucho dinero por drogas, y que habían llegado a internar a la hermana del occiso por sobredosis. Píriz, conocedor del ambiente dice que eso es absolutamente falso.

Pero volviendo al tema del establecimiento carcelario Libertad, según dice Píriz «esto parece una película del tiempo de los romanos, los reclusos andan con terribles espadas de metal, [también llamados ‘cortes carcelarios’], hechas de la vieja cárcel de acero».

Píriz Brun dice que en la sala de visitas tomó a Hugo Pereira, el de las notas aquí adjuntadas, le habló con términos muy duros, y Pereira le pidió que no le haga daño, y le contó unos detalles un poco diferentes a lo que Píriz había declarado. Se le había dicho a Píriz que a Andrés Trigo se lo había asesinado en el fondo del lugar al que llama «boliche», pero Hugo Pereira dice que fue asesinado en una habitación de este establecimiento y que en el fondo quemaron un colchón y unas ropas con sangre. El resto de los hechos ya ha sido tratado en ediciones anteriores.

Acá estamos adjuntando la nota que le envió Hugo Pereira a Alejandro Píriz, que si bien en esta no se ve que lo amenace de muerte se ve bien que el móvil que el segundo dice es cierto.

Hay mucho más que decir, pero mientras se sigue investigando estamos diciendo lo que tenemos seguro.

Solo hay que puntualizar esto: quien escribe no tiene preferencias ni aversiones, no está a favor ni en contra de nadie en este caso. Es una regla básica de quienes seguimos esta carrera. Solo se busca establecer la verdad sobre este caso, en especial el de Andrés Trigo, del que podemos decir que aunque si bien es lento, de a poco se va avanzando.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje