Capturan a presunto asesino material de Andrés Trigo

No todo son malas noticias. La justicia, tal vez tarde, pero llega. Una prueba de eso es que fue atrapado días atrás Hugo Pereira, fugado desde hace años del penal de Piedras de los Indios, el presunto asesino del joven Andrés Trigo. Ahora se encuentra alojado en el penal de Libertad, en el sector «G», pero por razones de seguridad no vamos a decir más sobre su ubicación exacta.

Sucede que Karina Carro, como ya la hemos denunciado en diferentes oportunidades, entra y sale cuando quiere de la cárcel departamental de Colonia, ubicada en Piedras de los Indios; fue vista en la ciudad de Colonia haciendo trámites en la Intendencia, sin custodia policial, cuando es obvio que si no puede salir del establecimiento penitenciario, menos puede hacer trámites en persona. Maneja un auto azul, marca Fiat. Y si fue vista en Colonia, ciudad de donde proviene, es probable que también visite a su antojo otras partes del departamento y el país. Y quién sabe si no hace más que eso. Pero especular sobre esto ya es entrar en lo críptico.

Ella fue acusada y condenada a veinte años de confinamiento en la cárcel por «coautoría de homicidio muy especialmente agravado», lo que indica premeditación y alevosía, porque el infortunado muchacho estaba en neta desventaja, solo y desarmado. Además, luego quedó bien establecido que ella mintió descaradamente en su juicio. Era (o es) amante de un personaje importante de Colonia, por llamarlo de alguna manera, pero conectado a cosas turbias; es decir que él lleva doble vida. Cuando el ahora asesinado se enteró de todo sin pensarlo dos veces terminó con la susodicha. Ella, por esas cosas raras de la gente con cargos de conciencia empezó buscar gente para que le dieran «un susto» a su «ex»; gratis no, claro.

Pero la cosa pasó a mayores, y un sicario de iniciales M. H. (al presente prófugo en Buenos Aires) anduvo ofreciendo dinero ahora para asesinar al ex-novio de Karina Carro de parte de ella. Es más, ella ofrecía 3.000 dólares y los datos de la caja fuerte de la familia Trigo, datos que aparte de esta familia solo ella sabía, para que se perpetrara esta monstruosidad. Hace años que se ha pedido formalmente la extradición de M.H. desde Argentina, pero él pidió asilo político en ese país, y bueno, así están las cosas.

Karina Carro está presa (bueno, ese es el dato oficialista) por coautoría por el asesinato de un joven que no hacía mal a nadie. Si la palabra es «coautoría» indica que hay más de un asesino. Afortunadamente uno más ahora está donde debe estar, tras las rejas.

Que quien quiera entender qué hay detrás de todo esto, que lo entienda. Los demás, que sigan diciendo cosas como «de esto no hay pruebas, que se nombre una comisión investigadora», o «no sé qué puede estar pasando».

Andrés Trigo apareció ejecutado dentro de la camioneta de sus padres el 17 de agosto de 1998. El autor material, aparentemente, es el susodicho Hugo Pereira.

Uno de los acusados que niega la autoría y/o participación en este horrendo crimen, que a pesar de haber pasado tanto tiempo sigue espeluznando a cualquiera, es Alejandro Pírz Brun, alojado en el sector «G» del penal de Libertad.

El mencionado gritaba a izquierda y derecha su total desvinculación con este crimen, pero nadie, empezando por las autoridades judiciales, y casi ningún medio quería escucharlo.

Es todavía, a pesar del tiempo transcurrido, muy temprano para aventurar un resultado sobre este caso, pero sí podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro deber, mantener al pueblo informado sobre estos temas, en parte impunes, en parte con una apariencia de que se hizo justicia, en parte, mal o bien, sí, se hizo justicia.

Solo esto: los Trigo Fonte no piensan quedarse callados.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje