Una liebre en boca de 4 galgos no se escapa…

D de democracia y D del valor para liquidar la peor guerra contra la humanidad que habian desatado los nazis y otros facistas colgados por las dudas en ayudarlos,porque guerras cruentas sobrevinieron y muy crueles pero como la II guerra mundial ninguna. A partir de alli vino una expansion universal impactante para la humanidad en ciencia y tecnologia y labrar el decalogo no escrito por Einstein de que espacio y tiempo son infinitos.Cuidemos eso. Vivamos hablando y escribiendo si, pero teniendo presente que nuestra especie es finita y debemos respetar la Naturaleza y sus tres reinos,el Hombre no puede contra ella,ademas la salud del mismo por buena que sea no nos preserva mas alla del siglo de vida y mismo asi privilegio de pocos y no hay genetica que evolucione, aunque fuere deseable,con este mas de medio siglo de impresionante desarrollo en todo.

Si quieren metafisica lean mas la Biblia y el Coran segun sus aptitudes y formas religiosas e ideologicas,pero no olvidemos lo dicho, en todo caso,lean el epilogo de aquella guerra en la decada del 40. fue «victoria-libertad o muerte». Que estrategia señores!! 3 o 4 lideres politicos y otros tantos generales dignos confeccionaron el borrador y ganaron la guerra, sucumbieron la liebre nazi y el conejo japones y esto no es una fabula,simplemente fue frenar el siempre presente <homo hominis lupus>.

No es consejo pero se puede decir que africanos y asiaticos /laven sus turbantes),conserven el agua , la energia prodiga y desarrollen a las sociedades con un no rotundo a cualquier terrorismo y/o guerra.

La humanidad no puede seguir , no aguanta ni un milenio mas con guerras y destruccion o terminara yermo y desertico como otros planetas. L a orientacion es y debe ser mantener el equilibrio con raciocinio,bregar por alimentos sanos ,base de la salud y acelerar la lucha contra ese enemigo oculto que nos destruye,obra muchas veces de las malas acciones de los hombres mismos, ya que las enfermedades se pueden contrarrestar y minimizar,todo depende de que apliquemos estudio y trabajo adecuado, la verdadera solidaridad viene o comienza por ahi y eliminemos esa avaricia materialista que en definitiva no da bienestar e igual termina con sus adalides,aislados o cosporativos como terminamos todos en el epilogo de la vida.

Y si, la democracia es de los pueblos y de la organizacion de los Estados pero hay que aplicarla con orden y normalidad donde los estratos sociales convivan si no en igualdad absoluta por lo menos con bienestar similar,esa es la clave.

No pretendemos plagiar a Esopo aunque la indirecta del asunto este, es valida.

Un parrafo final para la politica y sus actores de este pequeño pais-aunque puede llegar a ser autosuficiente- pensemos tan solo en la actualidad. Es un error de blancos y colorados atacar,quizas por desesperacion de que otro periodo electoral se les va y voto popular mediante perderian nuevamente.

Equivocan por lo menos la estrategia ,en contra de su propio remedio y atacan con todos los medios disponibles al Ejecutivo que pese a toda su complejidad es el que mejor funciona,dejan sin arreglar al Judicial y esto es grave,pero tampoco tienen mea culpa y asi el Legislativo hace mucho que viene mas dando en el dedo que en el clavo… y la verdad cuyo chasque es un tortugon siempre llega y la mineria de tucu.tucu,no sabemos si es mejor o peor. Lo que vemos es que mientras no se subdivida la tierra y sus propietarios, llamense estancieros o terratenientes,no reinviertan aqui mismo en el Uruguay,seguiremos desperdiciando agua,suelo y alimentando a la metropoli poco y mal, el ejido artiguista es que todo el pais tenga educacion,cultura, alimentos y salud igualitaria.Una superficie de 800 x 700 kms. necesita mayores vias,mas carreteras y represas en rios y arroyos, como explotar el

Atlantico con un gran puerto de aguas profundas ya.

La liebre sabe su situacion y adivina su destino si la rodean cuatro galgos, me entienden? entonces…

los invito a mejorar la vision. Hablar y escribir si,mucho, pero actuar mas rapido y bien,no es cuento ni fabula.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje