Conocer el espíritu

Creo que lo que se necesita saber es que la energía y el mundo espiritual son lo que no son la energía y el mundo material, o sea que son dos dimensiones diferentes. siendo la espiritual científicamente establecida, imposible de medir con medidas del mundo material. Dios, por supuesto que es espiritual, pero la única entidad que también es material, porque si Dios posee todos los atributos, entonces posee el don de la creación y puede crear materia de la nada.

Es difícil comenzar a ver el mundo de ésta forma, pero cuando uno se adentra en ella, comienza a interesar. Renán Lorenzo hace esa pregunta: Quien hizo a Dios? Alguna vez han visto a una celula reproducirse? Se divide en dos o tres o mas y ya está. Cada una con su bolsita de ADN. Porqué no se puede pensar en lo mismo para el Universo?

Si, algúno me diría que no se necesita Dios para dividir una célula, sin embargo, científicamente, tiene que haber un commando y una fuerza que lo ejecute. Ese commando es Dios. Y si no, quién, una fuerza desconocida? Casualidad? Es lo mismo, a quien se le attribute la creación o, como lo hubiese puesto un científico Si pensamos en éste mundo como un todo, tenemos que somos parte de un sistema solar. Ahora bien, éste sistema solar, a su vez es parte de un universo, de una galaxia, que a su vez es parte de otros grupos que no puedo nombrar porque ni la ciencia los conoce, un día lo harán, pero por ahora, es lo que hay.

La mayoría de nosotros, no estamos interesados en cosas tan lejanas porque nunca vamos a estar en contacto con ellas. Esto nos lleva a que nuestra capacidad mental e intereses son limitados, por nuestras necesidades y prioridades. Resumiendo: No podemos anclarnos a nombres de Dios, porque tiene muchos, ni lugares, porque no los conocemos, pero si sabemos que no es como uno de nosotros y sin embargo se puede manifestar como un ser humano en el momento que lo decida.

Cual es el problema de aceptar que hay un ser superior a nosotros que lo posee todo, que lo puede todo, que es imparcial y ha dejado todo a nuestra merced y libre albedrío? Envidia, miedo, recelo, reproche? Tengo presente que el ser humano siempre busca explicación para todo. Pero hay cosas que no se pueden explicar ni por la ciencia ni por nada. Esas son las cosas espirituales y esto, es la razón científica. Que me digan que algunos niegan el espíritu? Allá ellos. Entonces están muertos, porque las conexiones del mundo material y sus seres, con el mundo espiritual son a través de las artes y letras, ya que tienen éstas, una buena parte de energía espiritual. Una persona, si se declara sin espíritu, no puede disfrutar de una pintura, una música o una poesía, pues cualquiera de éstas proyecta energía espiritual. Para mi, sería el peor castigo, privarme de las artes. No se, a otros.

Algo que se desprende de lo anterior es que todos tenemos adentro el alma espiritual que nos da vida, con la diferencia que algunos la ignoran y otros la cultivan. Es como un auto que está estacionado sin conductor. Está «muerto», sin embargo revive cuando un conductor se sienta al volante y arranca su motor. Ahí tuvo que haber una energía que inició la acción. En la misma forma, si pensamos en el «BigBang», quien accionó el gatillo o encendió la mecha, o propulsó la combustión?

La homogeneidad del ser humano, salvando las diferentes costumbres regionales, nos muestra que nuestro coeficiente intelectual es común, lo cual quiere decir que debemos vivir en una misma dimensión, pues hasta gozamos de los cinco sentidos, comúnes a todos. Para conocer su propio espíritu no se necesita religión, aunque ésta puede ayudar a muchos, pero no es imprescindible. El Espíritu o Alma Espiritual se puede y se debe encontrar dentro de uno mismo. Sólo hace falta hacerse una pregunta y luego buscar la respuesta, en libros, en las artes, con amigos, en la calle, en su propia casa, en cualquier lugar.

Al Espíritu no lo afecta el viento, el agua, el fuego, no se puede cortar ni rayar ni pintar ni romper. El Espíritu es inalterable por los elementos materiales, además de invisible para el ojo humano e inalcanzable por medios materials.

Si alguien no está interesado en conocérlo, no me lo explico!. Aunque sea solo por curiosidad y diversion.

Si uno paga $ 10.- para ir al cine a ver una película de terror o suspenso, Hitchcock, Stephen King o Tim Burton, ésta es mucho más interesante y gratis, con la ventaja que a lo mejor, le queda el conocimiento.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje