Peligrosa intolerancia política

Como se habrán dado cuenta,  es obvio que en el Uruguay de hoy, se ha formado, lamentablemente, una brecha de educación, que nunca existió antes.  Si Uds. examinan los comentarios, se darán cuenta enseguida de que una minoría, pues no todos en el FA son así, ha decidido tratar de parar y descalificar los comentarios opuestos a lo que ellos han decidido que deba ser, con toda clase de insultos e improperios, ignorando las mínimas reglas de respeto, convivencia, educación y decoro.  Si éste es el Uruguay que ellos quieren, por favor, no quiero ni saber más de él.  Además, no le están haciendo un favor a su fuerza política, mostrando tanta incultura y agresividad con la gente.

Pero no,  los que todavía quedamos, con la idea de nuestros fundadores, que llevó en alto el Pabellón Nacional por todo el mundo y enorgulleció a los Uruguayos de entonces, seguiremos peleando por un País, no igual sino mejor, pero con EDUCACION y CULTURA.  Me pregunto: Que es lo que estos pocos quieren?  Bueno, si les preguntamos a ellos, no creo que ellos mismos sepan lo que quieren, pues no han aceptado como es la vida, cuales son los anhelos y metas del ser humano, cuales son sus aspiraciones personales, que por el tipo de escritura que algunos muestran, no es muy alentadora.  Quieren un país donde gobierne Robin Hood.  Eso, en las películas sólamente.  Se olvidan que el ser humano viene al mundo con sus sueños, deseos de logros personales y colectivos, preparados en su mente para estudiar, desarrollarse y entrar en un mercado mundial que les permita vivir en paz y en comunión con los demás seres humanos.

Según estos «tipos», todos estamos equivocados y por ende no aptos para opinar diferente a lo que habita sus cerebros con neuronas falladas, llenos de odio, conflictos internos, envidia, descalificando a todo lo que los molesta porque o no lo entienden o los atormenta o simplemente no tienen argumentos para combatir las ideas, desoyendo a su propia, izquierdista arenga:  «Las ideas no se matan».

Sin embargo, a esos «tipos»  les gustaría matar a las ideas que no les sirve a ellos.  Entonces, se dedican a, con insultos y palabras despectivas, cerrar la boca de los que no concuerdan con ellos, sin entrar en discusiones de altura, limitándose a, casi siempre en «patota», tratar de llevar las polémicas a la altura de de ellos, porque no tienen argumentos de peso para discutir con clase y altura, cosa que siempre se hizo en Uruguay, hasta el arribo  de su descabellado intento de «reforma», la cual ni entre ellos se pone de acuerdo, como debería ser.

Distribución de la riqueza, por simple porcentaje?  Quiere decir entonces que la gente no tiene que estudiar ni educarse para poder avanzar en la vida?  Matar el deseo de superación?   Que el Estado debe tomar cuenta de su vivienda, su alimentación, su atención médica, y todo lo demás para vivir, mientras ellos deambulan por el barrio, vendiendo o comprando drogas y haciendo nada por la superación del individuo?   Porque si todos vamos a ser iguales, quienes son los que se van a matar en las Universidades, estudiando y compitiendo por se el mejor alumno?  Quienes saldrán por el mundo a conquistar logros y traer conocimiento, riqueza y competitividad al País.

Si todos somos iguales, lo cual es una falacia, pues no hay un ser humano igual al otro, porqué entonces algunos debemos acarrearnos al hombro la tarea de descollar y sobresalir para mostrar alguna superioridad y enorgullecer a nuestra Patria y nuestros coterráneos y a nosotros mismos?   La igualdad de oportunidades es sí un derecho, pero la utilización de esa oportunidad va a determinar los resultados y quien no tenga la capacidad, tendrá un resultado magro en relación con los demás.  Esto quiere decir que la igualdad o el reparto equitativo no es real, pues es impracticable, siempre uno va a ser mayor que el otro. Y quien decide el porcentaje?  Quien se arroga el derecho de decidir el futuro de cada ser humano?  Imposible.  Cada ser humano debe buscarse el futuro que anhela, por los medios que posea al alcance.

Me podrán alegar que si uno nace en una familia rica, tiene más oportunidades.  Si, y qué?  Es parte de la vida, que es como és y no como cada individuo quisiera.  La vida no es justa, no tiene porqué serlo.  Tratar de crear una justicia forzada es un disparate,  quien pone la idea?,   porque  si le preguntamos en detalle a esos «tipos»  ni ellos se pondrán de acuerdo, ya que la mente humana es personal e intransferible.

Todos pensamos diferente.   Aunque podamos tener una idea en común, en detalle habrá diferencias, pero éstas, la tolerancia y la buena educación deben observarse para poder convivir en paz y en felicidad, lo que parece estar bastante lejos de las metas (que metas?) de éstos «tipos» en cuestión.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje