Medidas

En un paquete de medida sobre la segurida pública, incluir el aumento de las penas por los, ó el delito que pueda cometer un integrante de la fuerza, es poco serio, es como querernos hacer creer que unos de los motivos ,por lo que hay  poca seguridad pública es porque los integrante de la fuerza son corruptos.

La poca seguridad pública que hoy existe, es algo que se viene gestandose desde hace más de 20 años por falta de inversión en la materia, en el momento que se debio de comenzar a realizar.El mundo cambio, a partir del año 1989 y este fué ún país que involucionó, no solo en materia de seguridad,sino que también en otros campos.

Pero puntualmente en materia de seguridad, el Instituto Policial, sigue con una extructura, de los años 70 del siglo pasado.La base de la seguridad es la prevención, y eso quiere decir prevenir la comisión de los delitos, para lo cúal se debe de tener una fuerza Policial, que este las 24 horas en las calles.

Bien paga, pero bien preparado, y para esto último, con ún minimo de ún año de preparación para recien comenzar a trabajar en la calle, sirviendo a la sociedad, como auxiliar de la justicia, que esa es la función de la fuerza policial en ún país.No debemos aspirar a tener catedraticos como Policias, pero sí a tener Policia que conozcan de,Derecho Constitucional, Derecho Penal,1ros. auxilios, Derechos humanos, que sepan utilizar todo tipo de equipos de comunicaciones(radiales, telefonicos,internet, etc.),y esto último, elementos que la delincuencia sabe utilizar y lo hace muy bien.

Se puede hablar y escribir mucho sobre este tema,pero es el Estado el que debe de actuar, de acuerdo a las circunstancias y momentos en el cual estamos viviendo, y hace varias administraciones, que le estan errando, por omición con ó sin intención.La policía es la Institución Pública,que regula la buena convivencia social, a través del cumplimiento de las leyes.Para exigirles hay que darles todos los elementos para el cumplimiento de su función,el respaldo juridico correspondiente, y el lugar en la sociedad que les corresponde,por lo que representan.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje