Defendamos los Derechos Humanos para no repetir la historia

Ayer 13 de junio de 2012, concurrieron al Juzgado familiares,amigos y compañeros de suplicio de Aldo Perrini Guala.-

Asesinado un 3 de marzo de 1974 de una brutal golpiza propinada en el  cuartel de Colonia, luego de haber sido detenido junto a otros carmelitanos algunos militantes del Frente Amplio y otros como él simpatizante. Quienes lo conocieron, se reúnen nuevamente hoy 14 de junio esperando solamente JUSTICIA. Este es el único sentimiento que mueve a quienes concurren al Juzgado a la espera de que los Derechos Humanos no se posterguen una vez más.

El conocido comerciante de la Confitería Perrini, ubicada en la Plaza  de la Ciudad de Carmelo, es recordado por su bonomía, su buen trato, su cercanía a los más humildes, cuando en su comercio y atendiendo a sus clientes, hacía un espacio en su labor para obsequiar con helados a los niños más pobres de la comarca.

Cuando en el Cuartel de Colona en 1974 transcurrían los días de suplicio de los carmelitanos, y muere sorpresivamente a los 33 años,  Aldo (Chiquito) Perrini, un dolor se apropió de todos los que eran personas de bien más allá de las orientaciones políticas que tuvieran.  Todos comprendieron lo que allí estaba sucediendo.
Aquella parte de la sociedad que ignoraba que el Cuartel de Colonia era un centro perverso de represión y torturas donde operaban integrantes del Plan Cóndor, se sintió conmovida y tuvo que llorar sin libertad por la muerte de un noble ciudadano, padre y compañero.

Estos asesinos, durante casi 4 décadas impunes, siguieron felices  con sus vidas y seguros a pesar de ser responsables de terribles sufrimientos propinados a los secuestrados en el cuartel, algunos adolescentes aún en 1974. Mientras estos militares construyeron su futuro, habían desecho el de muchos uruguayos, y el derecho de los 3 hijos de Perrini de disfrutar de un excelente padre, hecho éste que nada podrá restituir. ¡ Cómo no entender el dolor de uno de sus hijos que al ver salir del Juzgado al General Barneix quiere agredirlo y le reclama tú mataste a mi padre ¡¡ ASESINO y a lo cual impasible y cínicamente contesta no golpée a ningún ciudadano.-

¡¡Cómo hemos esperado- DECADAS -los uruguayos se haga justicia con las violaciones a los derechos humanos¡¡ DDHH,  que luego de la muerte de Perrini, siguieron siendo vulnerados en ese cuartel y sin tregua para algunos de los presos hasta con la libertad firmada, para salir del mismo.

Quien más quien menos de sus compañeros de calvario arrastran secuelas de salud serías,el ser humano es un ser bio-psico social y sus vidas fueron afectadas en su salud, en lo económico, en sus vínculos sociales y familiares, como también en la interrupción de sus formaciones profesionales en el caso de los estudiantes.PERO POR LOS MENOS SIGUIERON VIVOS PARA RECORDAR QUE SOLO A TRAVÉS DEL AMOR A LA JUSTICIA ESTO PODRÁ SER REPARADO Y RECORDEMOS BIEN, NADIE ES MOVIDO POR NINGUN SENTIMIENTO INNOBLE, QUIENES ESPERAN SE RESUELVA ESTE CASO ELLOS ESTAN MUY LEJOS DE SENTIR ODIO SOLO LOS MUEVE EL SENTIMIENTO DE AMOR  JUSTICIA TAN ESPERADA.

FINALMENTE BASTE PARA EXALTAR LA FIGURA DE PERRINI QUE FUE MUERTO POR GOLPES Y TORTURAS VARIAS  POR DEFENDER SOLO CON SUS VOZ A UNA CHICA QUE ESTABA SIENDO ABUSADA.Y TAMBIEN SILENCIARON SU VOZ. NO TRANSEMOS CON LA VULNERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.
SOLAMENTE ESPERAMOS JUSTICIA Y SOLAMENTE NOS MUEVE EL AMOR A LA JUSTICIA.

Cómo no entender la reacción de un chico al que le robaron a su padre y la única forma de sentirlo cerca  ha sido tatuarlo en su pecho sobre su corazón.-

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje