Fomentó los negocios, no el turismo

La gestión de Lescano no tuvo nada de especial

Héctor Lescano

No es problema de partidos…. Veo con estupefacción como colaboradores y demás aplauden al ministro Lescano en su salida del ministerio. Una frase sin originalidad y supongo que ya dicha resuena en mi cabeza, “No es problema de partidos, es un problema cultural” Entrando a la página del “Uruguay Natural” veo lo mismo que hace cinco años, apenas si un mapita nuevo ha sido agregado y algunos videos de vieja data.

¿Esto es el reflejo del gran trabajo del ministro y sus colaboradores en siete años? ¿Dónde están las imágenes de nuestro país “natural”? ¿Dónde aparece el valle del Lunarejo? ¿Y la quebrada de los cuervos? ¿Dónde las caídas del valle del arroyo Laureles? Un desconocimiento y desinterés alarmante campea por la página, que muestra lo de siempre.

Lo que da dinero y atrae capitales, de lo “natural” nada, o casi nada que es lo mismo. Si ya se, que me dirán que Lescano era “un buen tipo”, no lo niego porque no lo conozco personalmente. Pero su gestión no tuvo nada de especial, fomento lo que se fomento siempre, hizo ganar dinero a los que lo ganaron siempre. Es que no hay otra cosa más natural que los parajes desconocidos del interior de nuestro país, y estos no aparecen…. No hay imágenes, más allá de algunas pequeñas y de pésima calidad, no hay palabras, no hay descripciones, en definitiva, no hay nada.

Es que dudo seriamente que alguno de los trabaja en ese ministerio conozca algo más que no sea las tibias aguas de alguna terma, y las playas del este de nuestro país. Playas, termas, playas, termas, y playas, termas, colonia. Vieja fórmula usada ya anteriormente y repetida por el empleado de turno. De más esta aclarar que el desinterés por fomentar el interior sigue siendo “natural”, quizás de lo poco natural que nos queda.

Pasan los partidos, las caretas, las diatribas, pero el centralismo acérrimo y discriminador no cambia. Es increíble como a pesar de eso, tampoco se fomenta y explota la rambla como se debiera, ¿y el ministro no vio la tapera que quedo todo el verano en la playa del buceo? ¿O la falta de personal en el cabildo en época de cruceros? ¿No me digan que tampoco vio la excelente promoción del turismo con los andamios al costado el Cabildo?

Seguramente que desde Punta del Este no se veía. Podría recalcar el estatismo, la apatía, y el conformismo con esta gestión típica de nuestra gente. ¿Pero para qué?, si igualmente aquí nos conformamos y aplaudimos al que fomenta los negocios, no el turismo. Al que nos rasca el lomo y no nos “jode” con cambiar algo que en definitiva nadie quiere cambiar. En fin…, no tanto sorpresa sino tristeza, al ver como un montón de personas aplaudió a rabiar una gestión que continuo con “más de lo mismo”

Eso mismo que venimos haciendo y pensando desde que juramos la constitución en 1830.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje