¿Dónde queda la libertad y el derecho de los fumadores?

Otro posible aumento en el impuesto a los cigarrillos… hasta cuando me pregunto ..donde queda la libertad de elección y el derecho a fumar de quienes lo hacemos… encima de esto se nos estigmatiza y se nos impide o condiciona el acceso a ciertos lugares . Se colocan imágenes y fotos con la intención de que no fumemos? ..o con la intención morbosa de hacernos sentir culpables y unos seres deplorables por estar fumando y haciendo peligrar la vida de quienes nos rodean?… dicen que lo hacen por nuestra salud, pues si es tan malo porque mejor no prohíben la venta? … o es que acaso temen perder los ingresos por recaudación de impuestos?

El consumo de alcohol está bien visto , es más se apoya el consumo de vino…y no veo fotos de hígados destruidos en sus etiquetas , ni de personas trituradas dentro de sus vehículos, … Aun no conozco a nadie que bajo los efectos del cigarrillo haya matado a nadie… pero basta ver los accidentes a diario para ver que en su gran mayoría iban alcoholizados… bata ver los crímenes dentro del hogar o alrededores para ver que generalmente los agresores estaban alcoholizados… pero aun permiten consumir alcohol y no veo que le aumenten su precio.. y el costo de lo que este causa quizás es igual o mayor que el consumo de alcohol.

Tampoco veo que nadie diga ..”QUITEMOS EL FLUOR DEL AGUA POTABLE” y está demostrado mundialmente lo malo que es y los estragos que causa su consumo habitual…sin embargo no hacen publicidad de esto y nos siguen envenando cada día… No veo en las carnicerías un aviso del peligro del consumo reiterado de carnes y grasas.. ni que te vendan la carne con una etiqueta que diga “ peligro el consumo reiterado de carnes rojas produce serios problemas a su salud” …

Tampoco veo que las bebidas cola tengan avisos similares tamaño grande debido a la cantidad de azúcar y químicos… No me referiré al tema de los locales de comidas rápidas que directamente debería tener un símbolo de peligro de muerte.. tampoco tocare el tema de las farmacéuticas donde se permite la venta de medicamentos que en sus países de origen están prohibidos. No hablo tampoco de los vehículos y su contaminación la cual afecta a todos y no pagan extra impuestos por causar danos a la salud… El tema está entre cuidar mi salud (entonces etiqueten y suban con impuestos todo lo antedicho y prohíban la venta de todos los productos) y el recaudar más con impuestos a costa nuestra..

Solo espero entonces que seamos coherentes y dejen de jugar al gran hermano que se preocupa por mi, mientras tengo que seguir comprando en país de la gran reserva acuífera , agua embotellada casi al valor del combustible pues no quiero envenenarme con agua altamente clorada y fluorada.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje