¿Qué pasa con los profesores?

Educación: tus derechos corren hasta que me tocas el bolsillo

Todos tenemos que entender a los profesores en secundaria, pero ¿cuando los profesores no entienden a los padres o los alumnos?

En estos momentos de tanta conflictividad en la educación secundaria, donde tantos se rasgan las vestiduras por la educación pública y los estudiantes, me pregunto ¿ese sentimiento o razonamiento no llegó al Liceo 33 de Montevideo?, ¿el director está fuera de ese sentimiento?

Esto es lo que vivió una familia montevideana que con mucho sacrificio hace que su hija estudie e intente mejorar su vida.

Esta alumna ejemplar pasó con altas notas en primero y segundo año de secundaria en ese mismo centro. Aparte de eso también hace artes marciales desde los 6 años, al igual que idiomas lo cual les cuesta un enorme sacrificio pagar a los padres (la madre es limpiadora de casa en Carrasco y el padre trabaja en la construcción).

Sorpresa se llevaron cuando quisieron inscribir a su hija en tercer año en el mismo centro educativo: se encuentra con la noticia que el Director de dicho centro determinó que no iba haber más terceros en la mañana y que sólo habrá en la tarde, aludiendo problemas de seguridad para los jóvenes de primero en primera instancia.

Por lo cual estos padres intentaron hablar con el mismo, por lo que fueron varias veces hablar con él pero lamentablemente nunca los pudo atender. Y el día que los atendió los despedía en cada momento de la reunión planteando que tenía otra reunión. Y que él no podía hacer nada, que ya estaba tomada la decisión y no la iban a cambiar por una alumna. Que tenían prioridad en todo caso solo aquellos alumnos federados (llámense futbolistas de cuadros profesionales) por lo cual teníamos jóvenes A y jóvenes B.

Por supuesto que esta familia ya tenía su vida armada de esta forma porque la madre trabajaba en la mañana para no dejar a su hija sola en la casa toda la tarde y acompañarla o por lo menos estar tranquila que estaba en donde debería estar, lo que cualquier buen padre de familia realiza diariamente.

Ahora acá esta el tema: cuando se le planteaba al director la necesidad de que existiera un tercero en la mañana, nos plantea que no podía hacer nada, que fueran al liceo 31 o a otro, que ya estaba, que no molestaran mas, nuevamente despidiendo a los padres. Que en todo caso podía hacer una carta de recomendación. O que hablaran con la inspectora: si no les daban lugar en la mañana, que la ubicaba solo con una llamada.

Debemos entender que los padres entendían que en esos otros centros tenían prioridad los alumnos que venían de segundo y que era cada vez más complejo que con una llamada se le sacara el lugar a otros jóvenes porque a este director se le ocurría no poner un tercero.

Finalmente, después de varias evasivas e intento de echar a los padres porque aducía tener otra reunión, se transparenta claramente que ya habían resuelto no poder un tercero en la mañana porque hay materias especificas que solo tiene tercero. por lo cual ningún profesor va a tener que venir por una o dos horas diarias. Que es mejor concentrar todos los terceros en la tarde y vienen por todas.
Además que plantea que los «conflictivos» repetidores los ponemos todos juntos en una sola clase, así se manejan entre ellos y no gastamos pólvora en chimangos.

¿Ésa es la educación que pelan los profesores hoy?  ¿Qué pasa en este caso? La educación de nuestro hijos tiene que estar a gusto y antojo de algunos profesores, que no le es redituable ir por una hora por lo que más de 30 jóvenes y sus familias deben adaptarse a eso .
Esperamos que por esto no existan represalias contra la joven de 14 años, que estudia porque tiene claro que es su única opción de superación.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje