Antes que sea tarde

El peligro de plantar árboles genéticamente modificados

Vale la pena ver este documental excepcional,  proveniente de la organización del Dr. Susuki, geneticista biológico en Canadá, sobre el terrible peligro de plantar árboles y plantas genéticamente modificados, un tema que tiene a la gente conciente en USA y Canadá como locos, porque ya hace 30 años que plantan y recién ahora se están viendo los resultados del impacto que causan.

Es un tema que en el Uruguay nadie se detiene a pensar, ya que se planta soja y eucaliptus a lo bobo, porque la producción y las ganancias son multimillonarias, en nuestras tierras virgenes, y no se están previendo los resultados a largo plazo, el impacto sobre nuestras aguas, los bosques nativos, la vida silvestre, ni sobre la salud humana.

El tema medio ambiente está muy corto de vista ahora en este país, parece un viejo verde que se babea con niñas, solo importa hacer plata lo más rápidamente posible, como si se terminara el mundo mañana… los humedales de Rocha, etc. Los países con más cabeza en algún momento de la historia delimitaron las áreas de sus países que debían ser protegidas a toda costa para mantener el equilibrio y la sanidad general, por lo tanto pensaron en leyes y crearon parques nacionales a gran escala para esto.

¿Uruguay natural?

El Uruguay se jacta de llamarse Natural y es una gran mentiral! El bosque nativo y las áreas silvestres son cada vez menores y el gobierno parece que quisiera eliminarlas por completo para vender y que se puedan cobrar impuestos sobre las ganancias (en el campo, se le llama «desperdicio» a las zonas en donde no puede entrar el tractor….o sea, las zonas con piedras, salvajes, los únicos lugares en donde se pueden refugiar los animales, insectos, yuyos, etc del verdadero Uruguay Natural, o sea que la mirada desde el vamos es incorrecta e irrespetuosa de la vida, solo mira al dinero).

Es un problema muy serio que lo vivirán nuestros nietos, y no hay manera de recuperar el destrozo, por ejemplo de napas de agua contaminadas con toxina BT, o mutaciones de insectos y yuyos super resistentes a los plaguicidas y herbicidas cada vez más potentes que hay que usar para eliminar las plagas que atacan a los monocultivos, etc.

La guerra contra Monsanto, por ejemplo es un tema candente en estos países que ya estan sufriendo resultados, tanto los consumidores de comida como los mismos agricultores acorralados por la mafia que tienen para eliminar la competencia de sus semillas.

En el Uruguay un ingeniero agrónomo que sigue los parámetros de Monsanto, (o sea todos los que plantan soja y maiz hoy), son ingenieros de Monsanto y nadie dice nada porque no hay conciencia de ello, salvo en reducidos grupos de plantadores orgánicos.

Algo tenemos que hacer antes de que sea tarde.

//youtu.be/w437uQf_A7c

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje