test en casa

Llega a Uruguay el primer auto test de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública autorizó la venta sin receta de la primera auto prueba de antígeno Covid-19, para ayudar en la detección de la infección. Se venderá en las principales farmacias de todo el país, a un precio de referencia de entre US$10 y US$13.

panbio abbott
  • El Ministerio de Salud ha autorizado la autoprueba de antígeno Panbio™ COVID-19, lo que la convierte en la primera auto prueba nasal sin receta, disponible para su uso en personas con o sin síntomas de COVID-19.
  • Los kits de autoevaluación se venderán en farmacias y tiendas minoristas, directamente a los consumidores, para permitir pruebas frecuentes y convenientes en el hogar, el trabajo o la escuela, con resultados en tan solo 15 minutos.
  • En evaluaciones clínicas con usuarios, Panbio Self-Test identificó correctamente el 95,2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas.
  • Junto con las vacunas, la implementación de pruebas frecuentes puede ayudar a retrasar la propagación viral y restaurar la tranquilidad cuando las personas van al trabajo, la escuela y las actividades recreativas.

Uruguay, Montevideo, 21 jun 2022 — Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció que recibió la autorización del Ministerio de Salud de Uruguay para la venta sin receta de su auto prueba de antígeno Panbio™ COVID-19, para ayudar en la detección de la infección activa por COVID-19. Con esta aprobación, Abbott ofrece al público la primera autoprueba nasal rápida de antígenos, para su uso en personas con o sin síntomas.

El acceso a las autopruebas respalda la necesidad de Uruguay de realizar pruebas frecuentes en el hogar, a medida que se reabren las comunidades locales, las empresas y las actividades recreativas.

“Para proteger la salud pública, debemos permanecer atentos para identificar y cortar la transmisión del virus mediante la implementación de pruebas frecuentes, donde el acceso es un factor importante para su eficacia», dijo el Dr. Óscar Guerra, Director Médico en Abbott. «La autorización de la autoprueba de antígeno hará que sea más accesible y rápido para las personas realizar el test cuando necesiten saber su estado de infección, dándoles la capacidad de aislarse y disminuir el riesgo de transmisión, al tiempo que reducirá la carga de pruebas en el sistema de atención médica».

«En todo el país, las infecciones han aumentado, en gran medida impulsadas por la subvariante Omicron», dijo la Dra Alejandra Rey, Ex Prof. Adj. de Neumología y Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdeLAR.). «Aunque la cantidad de pruebas positivas se mantiene por debajo de las olas anteriores, el aumento de casos confirmados de COVID-19 es un recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar y debemos permanecer vigilantes».

A medida que evoluciona la pandemia, el virus SARS-COV-2 continuará mutando y teniendo un impacto, particularmente entre las personas que no están vacunadas y la población vulnerable.

«El COVID-19 sigue siendo un desafío importante para la salud pública y seguirá siéndolo en el futuro previsible», dijo la Dra. Rey.

panbio abbott2

Autodiagnóstico simple y confiable en 15 minutos para frenar la propagación de infecciones

El testeo frecuente hace posible que las personas conozcan su estado de infección cuando más importa. Las autopruebas han sido autorizadas en todo el mundo y se usan ampliamente en América del Norte, Europa, Asia y algunos países de América Latina.

La autoprueba de antígeno COVID-19 Panbio™ es simple, rápida y confiable. Las personas deben realizar la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo, y luego seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones de uso que vienen en la caja. Los niños menores de 14 años deben ser supervisados por un adulto. La prueba proporciona resultados en 15 minutos, no se requiere instrumentación adicional.

Disponible en farmacias y tiendas minoristas (en paquetes individuales), todos los materiales necesarios para realizar la prueba, como instrucciones, hisopos, dispositivos de prueba y reactivos se proporcionan en la caja. Se recomienda informar de un resultado positivo a las autoridades sanitarias.

Panbio ofrece un rendimiento fiable para adultos y niños

Panbio COVID-19 Antígeno es una de las pruebas rápidas de antígeno más ampliamente estudiadas y utilizadas en el mundo.

En evaluaciones clínicas con usuarios de autotest, la prueba identificó correctamente el 95,2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas. Todas las muestras fueron confirmadas como positivas o negativas por el dispositivo de prueba rápida de antígeno COVID-19 de Panbio (nasofaríngeo).

Acerca de las pruebas de antígeno Panbio COVID-19

La autoprueba de antígeno COVID-19 Panbio™ es un ensayo de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Se utiliza un hisopo nasal para la recolección de muestras de individuos. Los resultados de las pruebas se entregan en tan solo 15 minutos sin instrumentación adicional.

Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la infección por COVID-19 y no pueden utilizarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de gestión.

El dispositivo de prueba rápida de antígeno Panbio COVID-19 para uso profesional tiene el certificado CE y está incluido en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso en personas asintomáticas y para la autorecolección de muestras usando un hisopo nasal bajo la supervisión de un profesional de la salud.

 Acerca de Abbott

Abbott es líder mundial en el cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir una vida más plena en cada etapa de la vida. Nuestro portafolio de tecnologías que cambian la vida abarca la gama de productos sanitarios, con negocios y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 113.000 colegas atienden a personas en más de 160 países.

Más información en www.latam.abbott.com o LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, en Facebook en www.facebook.com/Abbott y en Twitter @AbbottNews.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje