BAKELAB

La aceleradora de startups de Grupo Bimbo desembarca en Uruguay

Fiel a su compromiso de apoyar la innovación constante e impulsar ideas tecnológicas disruptivas, Grupo Bimbo anuncia el lanzamiento de BAKELAB, la versión Latinoamericana de la plataforma ELEVA Food Technology Accelerator, enfocada en la búsqueda de proyectos capaces de ofrecer soluciones con alto potencial y que generen impacto positivo en las operaciones de la panificadora.

empresarial

Podrán formar parte de la iniciativa todos aquellos que hayan creado una startup o scaleup con al menos dos años de vida y que cuenten con un prototipo de producto que tenga las funcionalidades mínimas para poder ser testeado o un modelo de negocio definido y una cartera de clientes fija.

A su vez, los proyectos postulados deberán enmarcarse dentro de las cuatro verticales establecidas en la plataforma: alimento para el mundo -nuevos ingredientes, productos, o empaques amigables con el medio ambiente-; cadena de suministro inteligente -tecnologías para reducir o eliminar desperdicios, o mejoras en procesos industriales-; entrega de valor al cliente -tecnologías para mejorar la red de distribución, la logística y digitalizar puntos de venta-; y entendimiento del consumidor -tecnologías para fortalecer el servicio al cliente, los modelos de demanda y la recolección de información en el punto de venta-.

Los emprendedores uruguayos interesados en participar, tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el viernes 20 de marzo, inclusive, a través  del sitio www.bimboeleva.com/bakelab.

El jueves 2 de abril se conocerán los diez proyectos seleccionados en un evento presencial que tendrá lugar en Chile, y BAKELAB brindará a los elegidos la posibilidad de integrar un programa de aceleración de sus productos durante cuatro meses.

Durante ese período, los emprendedores recibirán otros beneficios extra, como mentorías de directivos y gerentes del equipo global y local de Grupo Bimbo, con miras a perfeccionar sus proyectos. También accederán a la posibilidad de integrarse a la infraestructura de la compañía para realizar un piloto.

Presentación de los resultados

En tanto, el 23 de julio sucederá el ingreso al Demo Day, etapa de culminación que consiste en la presentación de los resultados de los trabajos ante un foro de ejecutivos de Grupo Bimbo con el fin de explorar las posibilidades de colaboración existentes, pudiéndose traducir en el desarrollo del producto, u otras formas de inversión en el proyecto.

La iniciativa ELEVA Food Technology Accelerator surgió en 2017 a instancias de la unión de Grupo Bimbo con Blue Box y recibió más de 500 solicitudes para participar en sus dos ediciones realizadas.

Para obtener más información sobre BAKELAB y conocer las bases y condiciones de la aceleradora corporativa de Grupo Bimbo a nivel latinoamericano, se puede ingresar en la página web www.bimboeleva.com/bakelab.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje