roaming

El roaming: un servicio con una popularidad creciente e indispensable para los viajeros

Viajar al exterior, conocer otros países y disfrutar de diversas culturas se ha transformado en algo muy habitual entre los uruguayos, que cada vez más eligen pasar sus vacaciones en distintas partes del mundo.

roaming

Para los turistas emocionados por compartir con sus amigos y seres queridos sus experiencias, el servicio de roaming ofrecido por las empresas de telefonía móvil resulta un aliado indispensable para estar comunicados en todo momento.

Esta prestación, también conocida como itinerancia de datos, permite a los usuarios continuar usando sus celulares y su línea habitual, o cualquier otro dispositivo, mientras se encuentran de visita en otro país.

Gracias este servicio, cuya popularidad ha aumentado en los últimos años, las personas pueden viajar y realizar y recibir llamadas, enviar mensaje de texto y navegar en Internet con sus datos, además de utilizar todas las aplicaciones.

En los primeros 11 meses de 2019, más de 1.9 millones de uruguayos viajaron al exterior, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo. El 69% se dirigió a Argentina, mientras que el 16% visitó Brasil. Por su parte, el 6% se trasladó hacia Centroamérica y Norteamérica, el 3,8% a Europa y el 2,3% a Paraguay.

En cuanto a la duración de las vacaciones de los turistas en el exterior, fue de seis días en promedio. En tanto, de acuerdo a información brindada por la compañía de telecomunicaciones Claro, los países más visitados por los clientes de la firma fueron Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú, Panamá, España, Paraguay, México y Colombia.

Cada una de estas naciones cuenta con el servicio de la empresa, por lo que todos sus clientes pueden disfrutar de la prestación de roaming sin necesidad de cambiarse de compañía. De esta forma, la firma asegura a sus más de 800.000 clientes navegar, llamar y chatear sin preocupaciones.

La propuesta

La propuesta de Claro para aquellos que deciden viajar por la región ofrece las opciones de 5 y 8 GB, permitiendo que sus clientes se conecten desde cualquier parte del continente manteniendo sus beneficios.

Esto incluye que pueden hacer uso de los gigas del plan como si estuvieran en Uruguay, utilizar WhatsApp gratis sin consumir datos y realizar llamadas de voz hacia Uruguay a precio local.

Además, pueden recibir llamadas y SMS sin cargo y activar packs de datos de roaming a precio local por hasta 30 días.

En tanto, para aquellos que deciden visitar el viejo continente, Claro ofrece los mismos servicios sin costo adicional para los clientes con planes de 15 y 25 Gigas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje