EN POCITOS

Tienda Inglesa reinaugura su local en el corazón de Pocitos

La sucursal de Tienda Inglesa, ubicada en Juan Benito Blanco 966, presenta una propuesta contemporánea y adaptada a la nueva identidad del establecimiento comercial.

tienda inglesa

Fiel a su compromiso de brindar a sus clientes nuevas propuestas que se adapten a sus necesidades, Tienda Inglesa reinauguró su sucursal en el corazón del barrio Pocitos, ubicada en Juan Benito Blanco 966.

La reestructura del local, abierto al público por primera vez en 1973, forma parte de la nueva identidad de Tienda Inglesa, que está transformando progresivamente cada una de sus tiendas y que se caracteriza por su diseño minimalista, armónico y simple.

El edificio en el que se encuentra esta sucursal es parte del Expreso Pocitos, el icónico café y bar de 1910, declarado Patrimonio Nacional, que cuenta con más de 100 años de historia.

Modernización

Por tal motivo, la obra de modernización de la tienda de 226 metros cuadrados implicó un trabajo minucioso a través del cual se preservó la fachada original y se realzaron las molduras que allí se encuentran.

Atendiendo a las solicitudes de los clientes, la remodelación implicó la incorporación de la carnicería y rotisería, dos de las secciones más destacadas de la tienda. Asimismo, incluyó nuevas las heladeras de bebidas, productos lácteos, carnes y congelados.

En tanto, algunas áreas, como el sector “Bio”, donde se encuentran productos saludables y libre de gluten, fueron mantenidas dentro de la oferta de la sucursal, respondiendo a las preferencias de los consumidores.

Asimismo, se añadieron cajas rápidas y balanzas de autoservicio, conservando en ambos casos las versiones tradicionales.

Por otra parte, se adecuó el espacio del salón para mejorar la experiencia de compra, implementando nuevas góndolas, cuya orientación permite identificar fácilmente las diversas secciones desde el hall y hallar los productos de manera intuitiva.

A su vez, la ambientación lumínica acompaña la nueva estética, realzando cada área, y generando un clima único.

La sucursal, además, cuenta con la particularidad tener en una de las paredes de la entrada una fotografía de 1907, que retrata la historia del barrio a principios del siglo pasado.

Solicitada al Registro Fotográfico del Centro de Fotografía de la Intendencia Municipal de Montevideo, la gigantografía ilustra la esquina de la sucursal en la que se observan las vías del tranvía que recorría la zona trasladando a cientos de pasajeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje