Logros

Hospital Británico líder en reputación corporativa en primer ranking Merco

Producto del compromiso de sus funcionarios con la excelencia y del vínculo de confianza con sus socios, el Hospital Británico es la empresa líder en reputación del sector salud en Uruguay, conforme los resultados del primer ranking Merco.

hb

El Hospital Británico fue puntuado en el lugar dieciséis en el ranking general de empresas Merco 2019 (de 100 empresas uruguayas), y obtuvo el primer lugar del rubro salud, confirmando así su liderazgo en la categoría.

Los resultados obtenidos por el Hospital Británico en el primer ranking Merco del Uruguay se suman a los obtenidos en la última edición de la Encuesta de Satisfacción con los Servicios del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública.

El Hospital Británico lidera la totalidad del sector salud en materia de satisfacción, fidelidad y recomendación, según el informe de resultados de la edición 2017, última disponible, donde obtuvo la máxima consideración del sistema -por encima de los restantes seguros privados, las mutualistas y ASSE- en satisfacción global (9,25), en fidelidad (98,6); y en recomendación (98,9).

Sandra Bogado, Gerente de Prestaciones del Hospital Británico, remarcó «El compromiso con la excelencia es la esencia de nuestra identidad». Esta posición en el ranking Merco es «un logro colectivo».

Señaló que este logro es de “nuestros funcionarios, comprometidos con el ‘espíritu’ del Hospital Británico desde sus orígenes, con la excelencia en la prestación de servicios de salud y con la mejora permanente. De nuestros socios y usuarios, que confían en nosotros y contribuyen activamente a nuestra superación”.

“Para hacer posible la más alta calidad en servicios de salud trabajamos todos los días. Nuestros Recursos Humanos son nuestro principal activo”, valoró Bogado.

La Gerente de Prestaciones destacó que el Hospital Británico mantiene con sus socios una relación de cercanía, establecida mediante vínculos de confianza duraderos. En este sentido, el Hospital Británico releva de forma sistemática los temas de interés para sus afiliados y aplica encuestas de satisfacción para conocer de primera mano la experiencia de sus socios durante las distintas instancias de interacción con la institución, generando una retroalimentación permanente.

Ranking Merco en Uruguay

El primer ranking Merco del Uruguay permitió conocer las 100 empresas de mejor reputación del país. Este ranking es el resultado del Monitor Merco de Reputación Corporativa, herramienta de referencia para el análisis de la reputación de organizaciones y líderes en Iberoamérica, nacida en la Universidad Complutense de Madrid.

Directivos de empresas, consumidores y usuarios, analistas financieros, periodistas, sindicatos y catedráticos universitarios, entre otros grupos de opinión representativos de la población uruguaya participaron de la valoración.

La metodología aplicada evalúa variables como los resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, talento, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.

Conocé más sobre el Hospital Británico y sus servicios en su sitio web.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje