Línea Aérea

Amaszonas obtiene certificación de calidad y seguridad internacional

Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay han recibido los certificados que acreditan haber obtenido de manera satisfactoria la certificación ISSA de IATA.

amaszonas

Amaszonas fue invitada a inscribirse en el Programa ISSA de ALTA-IATA, una iniciativa creada para elevar los estándares de seguridad operacional de la región de América Latina y el Caribe, facilitando el acceso a aerolíneas de la región a los talleres necesarios para optar por la certificación ISSA (IATA Standard Safety Assessment).

Asimismo, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que se complace en dar la bienvenida a Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Amaszonas Uruguay como nuevas aerolíneas miembro.

Acuerdos

“Amaszonas, aceptando la invitación de ALTA, cumplió exitosamente los talleres de preparación y, luego de cumplir todo el proceso satisfactoriamente, obtuvo su certificación ISSA. La certificación ISSA le permite a Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay suscribir acuerdos con diferentes aerolíneas que cuenten con estas y otras certificaciones de IATA, como también suscribir acuerdos con las diferentes aerolíneas miembro de ALTA”, comentó Luis Alejandro Vera Álvarez Plata, vicepresidente Ejecutivo Amaszonas.

“Seguridad es la prioridad número uno de la industria aérea y, desde ALTA, estamos sumamente complacidos con la alianza desarrollada con IATA para facilitar a las aerolíneas de la región el acceso a este importante entrenamiento y certificación.

Desde junio de 2018 se han inscrito 14 aerolíneas en este programa y estamos convencidos de que continuaremos apoyando a los operadores de la región a revisar sus protocolos de seguridad y acompañarlos en la mejora constante.

Con esta certificación, además de mejorar su desarrollo en el área de seguridad aérea, podrá generar la posibilidad de buscar acuerdos con compañías aéreas IOSA en la región, apoyando el desarrollo de Amaszonas y de la industria.

Amaszonas es un ejemplo sumamente exitoso de este programa y estamos muy contentos de sumarlos al grupo de aerolíneas miembro de ALTA para continuar trabajando desde nuestros comités, eventos y campañas en el desarrollo de la conectividad y la aviación en la región”, comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

Amaszonas Línea Aérea se estableció legalmente el 4 de mayo de 1999 como “Compañía de Servicios de Transporte Aéreo Amaszonas S.A.” en Bolivia.

Es una aerolínea reconocida por su calidad de servicio, cuenta actualmente con una flota de 10 aeronaves en operación, de las cuales ocho son Bombardier CRJ-100/200 y dos Bombardier DCH8 -202, brindando una amplia cobertura de vuelos dentro de Bolivia y vuelos desde Bolivia y Uruguay hacia Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú. Amaszonas se encuentra en un proceso de cambio y modernización de flota de aviones y, en lo que va del año y el próximo, incluirá aeronaves E-Jets Embraer 190.

Es la aerolínea vigente más antigua de Bolivia, con 20 años de servicio continuo, en los que se posicionó como la aerolínea privada con mayor prestigio en Bolivia.

Tiene un enfoque en rutas y corredores turísticos de Sudamérica. Amaszonas Línea Aérea ha sido reconocida como la mejor aerolínea nacional en diferentes oportunidades, así como es destacada por su reputación corporativa y sus programas de responsabilidad social.

Amaszonas Uruguay, establecida en agosto de 2016, es la aerolínea nacional uruguaya que tiene como base el Aeropuerto Internacional de Carrasco y desde el cual vuela a Buenos Aires, Asunción y Santa Cruz de la Sierra. Tiene como objetivo desarrollar un “hub” regional que conecte eficientemente al país con Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe.

Coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje