Inversión

Cómo conseguir activos financieros en España

Es recomendable y deseado obtener un ingreso propio de dinero, no sólo como trabajador, sino como propietario. En España, el sueño de muchas personas es poder materializar una idea de negocio para dejar la dependencia monetaria y ser uno su propio jefe, pero el principal problema que presentan estos soñadores es la obtención del capital.

euros

Ante esta limitación, la banca ha dado respuesta desde hace muchos años con la asignación de créditos, y por si fuera poco, cada vez hay más agencias financieras no bancarias dispuestas a ofrecer apoyo económico a emprendedores o personas con emergencias económicas.

Créditos bancarios: respaldo y reconocimiento

Al solicitar un préstamo, una de las mayores preocupaciones de los solicitantes son las letras pequeñas de los contratos o todo aquello que no queda claro, porque de allí pueden aparecer futuros inconvenientes para ellos. Por esta razón, es conveniente buscar entidades financieras serias y con el respaldo de agentes de confianza como Caja Rural, un grupo bancario amplio y de confianza formado por 29 cajas rurales y con más de 2.000 oficinas en España.

El tema de inversión requiere de hacer algunas consideraciones con el fin de evitar malos ratos. Es importante señalar que cuando se hace mención a cajas rurales, éstas son entidades financieras que operan en un determinado territorio, pero esto no debe alarmar a quienes tengan la intención de formar parte de ellas.

Aunque este tipo de entidades opera desde un sector específico, no trabaja de manera aislada. De ahí, la asociación existente entre las múltiples entidades que se encuentran relacionadas por medio de este grupo Caja Rural. Es así como cualquiera de sus agencias puede prestar los servicios básicos de un banco o caja de ahorro en un determinado territorio.

El objetivo de ésta y otras asociaciones financieras es ofrecer apoyo y mayor alcance a las cajas rurales, mientras que el objetivo de estas últimas es potenciar la inversión y el intercambio financiero. Así que, al adquirir un préstamo en una caja rural u otra entidad es importante conocer los principios básicos de todo préstamo:

  • Importe: es la cantidad solicitada por el interesado.
  • Plazo: obtener un crédito siempre supone la devolución del dinero en un tiempo establecido
  • Tasa de interés: rige según el plazo, a menor plazo de tiempo, menor el interés pagado.
  • Mora: el incumplimiento o demora en el pago genera intereses adicionales.

Créditos online: alternativa confiable y novedosa

Las ventajas y el respaldo de confianza que se mantiene en torno a la banca para los préstamos es innegable, pero motivado por el tiempo que demoran la aprobación de un crédito bancario y los múltiples requisitos que solicitan, en los últimos años se han presentado agencias financieras como cashfloat.es, que ofrece incluso préstamos con ASNEF. Ésta es una oportunidad para aquellos que, por error o simple olvido, han caído en esta lista de morosos y tienen mayor probabilidad de que un banco les niegue un crédito.

Es importante recordar que el ASNEF es un registro que por medio de diferentes entidades de servicios como telefonía, luz, agua, gas, televisión, y por supuesto los bancos, muestra aquellas personas que han incumplido con el pago de alguna factura de servicio. Este registro es importante, porque todos los bancos consultan esta lista de registro y si el solicitante se encuentra dentro de ella el crédito puede ser negado.

La injusticia de este fichero, es que se puede ingresar a él sólo por faltar al pago de una factura de gas, teléfono u otro servicio, simplemente porque no se ha estipulado una cantidad mínima para el ingreso a esa lista negra. Así que por un simple descuido, ya es posible verse integrando en un registro de morosos.

Ventajas y consideraciones de los créditos rápidos

La asignación de créditos con ASNEF es sólo una de las ventajas de esta nueva forma de conseguir financiación, a ella se le suman la oportunidad de un crédito inmediato, con pocos requisitos y formas de pago dinámicas, como el reembolso anticipado, ahorro de intereses diarios y manejo fácil de sus cuotas.

Sin deslumbrarse por estas ventajas, es conveniente mencionar que los créditos online están destinados a solventar inconvenientes a corto plazo, no son recomendables como medio de financiación para proyectos a largo plazo, a la vez que el incumplimiento del contrato puede generar nuevos intereses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje