Antel

Participá del Segundo Concurso Nacional Genias de las Ciencias

Certamen organizado por Antel que homenajea a mujeres científicas uruguayas y extranjeras de todos los tiempos, impulsando la creatividad y el trabajo en equipo.

Concurso nacional "Genias de las ciencias" / Foto: Antel
Concurso nacional «Genias de las ciencias» / Foto: Antel

Antel invita a clases de todo el país de 5to y 6to (de escuelas públicas y privadas) y a escuelas rurales que posean al menos un/a alumno/a cursando 5to y 6to a participar del concurso Genias de las Ciencias- 2da Edición: STEM.

Para este año se propone investigar y trabajar sobre mujeres destacadas en el área STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas) y se premiará a las clases que realicen los mejores videos sobre el trabajo y/o la vida de una de ellas y a las/os maestras/os que hayan liderado estos procesos.

Se podrá presentar un trabajo por clase.

La iniciativa pretende acercar a niñas y niños a las ciencias, otorgar relevancia a las mujeres científicas, facilitar modelos femeninos en dicha área, impulsar nuevas herramientas de difusión del conocimiento y fomentar el trabajo en equipo y la creatividad.

Pasos y plazos del concurso:

1) Inscripción al concurso

Para inscribir a tu clase deberás llenar el formulario antes del viernes 11 de octubre de 2019 a la hora 23:59:59.

2) Subir el video al canal Youtube y completar el formulario de presentación

Inmediatamente después que se completa el formulario de inscripción (paso 1) se enviará un mail de confirmación al contacto de referencia, donde entre otras cosas se podrá visualizar:

  • El número de inscripción.
  • Un hipervínculo donde se accede al formulario de presentación del trabajo (se deberá llenar obligatoriamente después de subir el video al canal Youtube).

El plazo para subir el video a Youtube y completar el formulario es el día miércoles 30 de octubre de 2019 a la hora 23:59:59.

3) Ganadores y menciones especiales

El jurado contará con un período para deliberar y finalmente designar los ganadores. Los resultados del concurso serán comunicados el día  lunes 11 de noviembre de 2019. Los videos premiados estarán disponibles para su visualización en el canal Vera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje