Aula Sustentable

DIRECTV presentó el proyecto Aula Sustentable Escuela Plus para la Educación Ambiental

La compañía de televisión digital líder en Uruguay destacó la importancia de generar alianzas para lograr mayores impactos en un evento denominado: "Las empresas como co-creadoras de Bienes Públicos".

directv

La​ jefa de Responsabilidad Social y Empresarial de DIRECTV Uruguay, Liza Mazzeo, presentó durante la actividad denominada: “Las empresas como co-creadoras de Bienes Públicos”, organizada por la consultora Gemma y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE), un proyecto que lleva adelante la compañía en Uruguay y en la región como parte de su compromiso con la educación.

Según expresó durante la jornada, que convocó a empresarios, representantes de organismos públicos y público en general, en DIRECTV existe el convencimiento de que es posible agregar valor a las acciones cotidianas y lograr verdaderas transformaciones a partir del trabajo en conjunto con otros actores.

“Cuando uno genera alianzas y cooperación, todo se potencia logrando un resultado maravilloso”, manifestó Mazzeo.

En este sentido, señaló que Escuela Plus surge de “la creencia de que desde la educación se puede transformar y aportar al desarrollo de las personas y de las sociedades, y es un camino en el cual es posible colaborar a partir de lo que ofrece laempresa”.

“Escuela Plus es un programa de educación audiovisual que alcanza a 549 escuelas rurales en todo el país, realizado 100% a partir de alianzas como la que tenemos en Uruguay con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que nos abrió las puertas de las escuelas rurales para llevar nuestros contenidos y formar a los docentes en el marco del programa educativo”, dijo.

Desde este punto de partida surgió el proyecto “Aula Sustentable Escuela Plus para la Educación Ambiental”, llevado adelante junto a Tagma mediante su programa Una Escuela Sustentable y el CEIP.

Domo geodésico

La iniciativa consistió en la construcción de un domo geodésico destinado a la formación de maestros rurales y estudiantes de Magisterio en el área de sustentabilidad, con foco en medio ambiente.

Su puesta en marcha estuvo a cargo de voluntarios de DIRECTV, estudiantes y múltiples organizaciones colaboradoras que se basaron en principios de sustentabilidad, como la energía renovable, gestión del agua, tratamiento de residuos, el acondicionamiento térmico pasivo y la producción de alimentos.

Mazzeo celebró el alcance que ha tenido el programa y reiteró la importancia de generar alianzas y trabajar desde la cooperación para potenciar los proyectos y generar un valor e impacto mayor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje