Tecnología

Antel presentó la primera red 5G con servicio comercial de América Latina

La nueva tecnología 5G permite tener una capacidad de conexión de hasta un millón de dispositivos por km2 y navegar a velocidades mayores a 1 Gbps, con una respuesta de red inmediata.

Una vez más, Antel se posiciona como empresa pionera y referente a nivel mundial en innovación y despliegue de infraestructura, al ser la primera empresa en habilitar la primera red 5G comercial en América Latina. Este hito forma parte un largo camino recorrido en avances tecnológicos, tanto en servicios de internet fijo con FTTH, como en móvil con sus redes 3G, LTE y LTE+.

El despliegue de esta red comenzó en el departamento de Maldonado, en la zona de la Barra de Maldonado, donde las primeras radio bases 5G están operativas y listas para brindar servicio. Las altas velocidades y la latencia ultra baja de 5G pudieron ser comprobadas en el evento de lanzamiento. La nueva tecnología 5G permite tener una capacidad de conexión de hasta un millón de dispositivos por km2 y navegar a velocidades mayores a 1 Gbps, con una respuesta de red inmediata.

Este gran paso para el desarrollo del país coloca a Uruguay una vez más a la vanguardia tecnológica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje