GM

Ernesto Ortiz es el nuevo presidente de General Motors para Sudamérica Oeste

General Motors Internacional designó a Ernesto Ortiz como presidente de GM para Sudamérica Oeste, que incluye las operaciones de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

20181217-GM-SUDAMERICA-OESTE-PRESIDENTE-ERNESTO-ORTIZ-02

El argentino Ernesto Ortiz es el nuevo presidente de General Motors para el sector Sudamérica Oeste, que comprende operaciones del conglomerado automotriz en siete importantes mercados, incluido el uruguayo.

Ortiz es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Austral y cursó estudios de posgrado en Negocios y Comercio Electrónico. Durante más de 21 años de carrera en General Motors ha ocupado diversas posiciones en finanzas, ventas y marketing en países como Argentina, México y Brasil, entre las que se destacan CFO para Sudamérica, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Brasil y Sudamérica y más recientemente Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de General Motors Internacional.

“He recibido la importante misión de liderar al equipo de GM Sudamérica Oeste, con el gran objetivo de asegurar la competitividad de la compañía, continuar excediendo las expectativas de nuestros clientes y fortalecer el liderazgo de la marca Chevrolet en todos los mercados de la región. Para lograrlo, sé que cuento con un equipo extraordinario de colaboradores y con el respaldo de nuestros socios de negocio y aliados”, afirmó Ortiz.

General Motors Company

General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y es líder en los mayores y más crecientes mercados automotrices del mundo. GM y sus subsidiarias y joint ventures producen y venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular, patrimonial y servicios de información, pueden ser encontradas en nuestro sitio www.gm.com

En octubre del 2017, las operaciones de GM Andina y GM Central se consolidaron en la nueva unidad de negocios denominada GM Sudamérica Oeste que incluye a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En 2018 Chevrolet vendió en estos mercados 154.585 vehículos, de los cuales 49.866 fueron en Colombia, 46.287 en Ecuador, 37.671 en Chile, 9.768 en Perú, 5.621 en Paraguay, 4.590 en Uruguay y 782 en Bolivia. GM Sudamérica Oeste cuenta con 2 plantas de producción y ensamble de vehículos ubicadas en Quito, Ecuador y en Bogotá, Colombia.

Chevrolet cerró el 2018 con el modelo 0 km más vendido

La marca americana con más de 100 años en el Uruguay terminó el 2018 siendo la marca con el…

Ya está en Uruguay la nueva Chevrolet Spin

El monovolumen de General Motors con capacidad de hasta 7 pasajeros ahora con diseño renovado,…

Chevrolet alentó a la Selección Uruguaya y lanzó la Promo Mundial con grandes beneficios

Los invitados al evento disfrutaron de un cálido desayuno y participaron del lanzamiento de la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje