TEMPORADA

Escuelas de todo el país abren para recibir a hijos de padres que trabajen durante el verano

EL CEIP y varias intendencias departamentales iniciaron este miércoles una propuesta para atender a niños cuyos padres tengan que trabajar durante la temporada turística.

Foto: Intendencia de Canelones
Foto: Intendencia de Canelones

120 escuelas de todo el país abrirán para recibir a hijos de padres que estén trabajando de forma extraordinaria durante el verano en negocios turísticos. Así lo anunciaron el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Canelones, entes que elaboraron el plan en conjunto.

“Con esto estamos reafirmando y consolidando el nuevo proyecto de Verano Educativo que implica una articulación con los gobiernos departamentales y municipales”, dijo el consejero de Primaria Pablo Caggiani.

Para Caggiani es de destacar que los gobiernos municipales y departamentales dispongan de actividades recreativas y educativas para los niños en edad escolar en esta época en que muchos padres y madres aprovechan para laborar en los balnearios.

En Canelones, por ejemplo, se estarán llevando a cabo actividades en las escuelas cercanas a la costa al menos dos veces por semana, lo cual se complementa con la propuesta Verano Inclusivo, en la que participan niños con capacidades distintas y dificultades de movilidad.

dsc_6737

Verano Educativo

En cada centro educativo habrán distintas actividades adaptadas a las capacidades y necesidades del lugar.

La propuesta Verano Educativo funcionará en Canelones desde el 8 de enero al 9 de febrero en el horario de 8:30 a 16:00 horas. Cuenta con un espacio de actividades de recreación y lúdico, acceso a salidas didácticas, piscina, campamentos, playa, lectura, etcétera. Este año tendrá la particularidad de que será un verano inclusivo, ya que las actividades también están pensadas para niños con discapacidad.

Este año el CEIP espera poder llegar aproximadamente a 10.000 niños en más de 120 escuelas de todo el país.

La lista de todas las escuelas participantes está disponible en este enlace.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje