VERANO 2018 - 2019

Aeropuerto de Punta del Este y Aerolíneas Argentinas presentaron el Boeing 737 MAX 8

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2018/2019, el Aeropuerto de Punta del Este y Aerolíneas Argentinas presentaron el avión de pasajeros modelo Boeing 737 MAX 8.

pde aerolineas arg

El evento, realizado en la sala VIP del Aeropuerto Internacional “Capitán A. Curbelo” de Laguna del Sauce, Punta del Este, contó con la participación de autoridades de Corporación América Uruguay y de Aerolíneas Argentinas (AR).

“Confiamos en que esta será una buena temporada, en la que una vez más recibiremos a visitantes provenientes de todo el mundo en general y de Argentina en particular. Estamos muy satisfechos de contar con esta alianza con Aerolíneas Argentinas para promover la llegada de nuestros hermanos del país vecino”, afirmó Juan Lescarboura, gerente general del aeropuerto.

AEROLINEAS ARGENTINAS PUNTA DEL ESTE

También, hizo uso de la palabra Gastón de Chazal, gerente regional para Uruguay y Paraguay de Aerolíneas Argentinas, quien afirmó que “el avión tiene renovadas características como un sistema de mayor calidad de entretenimiento, un mejor acceso a las luces de lectura y compartimientos para equipaje más espaciosos”.

Además, subrayó el trabajo realizado para cuidar el medioambiente y mejorar la calidad en la experiencia de vuelo del usuario. “Es un orgullo para nosotros decir que tenemos un avión extremadamente confiable, que posee características que son amigables con el entorno. La aeronave logra un 40% de reducción de huella sonora, un 14% de reducción de emisión de carbono y otro 14% de ahorro en combustible”.

Por otro lado, el vocero de Aerolíneas Argentinas, destacó el liderazgo de la compañía en relación a la puntualidad en sus vuelos. “El mes de agosto lo cerramos con el 91% de los viajes sin retrasos de ningún tipo. Gracias a nuestro trabajo serio y experiencia, es que miles de personas optan por nuestros servicios y ya prevemos realizar 37 vuelos semanales desde Aeroparque, cuatro semanales desde Córdoba y dos vuelos semanales desde Rosario al balneario de Punta del Este”, indicó.

Uruguay atrae turismo regional

Para el verano 2019, Aerolíneas Argentinas dispuso un total de 3.000.000 de asientos a los principales destinos turísticos nacionales y del exterior. Esto significa un incremento del 6% respecto a la oferta del verano anterior.

El momento más esperado de la mañana fue el tradicional bautismo de la aeronave, realizado por dos camiones de Bomberos que formaron un arco de agua bajo el cual transitó el avión.

Como cierre, el subsecretario del Ministerio de Turismo (Mintur), Benjamín Liberoff, recalcó la relevancia del proceso de trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado y se refirió a las proyecciones para la próxima temporada.

“Ha sido un año complejo. Hoy tenemos la posibilidad de decir que vamos a alcanzar los 3.700.000 visitantes en el año si se comporta el mes de diciembre como el año pasado. Esto significa que va a ser el segundo año en la historia con mayor cantidad de ingreso de turistas a Uruguay, por arriba de 2016. Respecto a Punta del Este, ojalá podamos superar los 200.000 pasajeros en el año, que es un objetivo por el cual todos estamos trabajando”, finalizó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje