Inversión

ANEP reconoció a las empresas que contribuyen con la Educación Pública

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) reconoció a las empresas privadas que apoyaron a la Educación Pública durante 2018, comprometiéndose en diversos proyectos, en Montevideo y algunos departamentos del Interior, orientados a mejorar las condiciones necesarias para asegurar un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad.

El acto protocolar se desarrolló en el Centro de Formación de la Cooperación Española, con la presencia de autoridades de la ANEP, promotora del “Programa de Apoyo a la Educación Pública”, y representantes de las empresas que participaron de la iniciativa en la edición 2018.

Los proyectos y empresas reconocidas en esta instancia fueron: LUMIN (construcción de una cancha polideportiva en el barrio La Matutina, en la ciudad de Tacuarembó); CUTCSA Seguros (proyectos de accesibilidad en la Escuela N°122 de Montevideo y en el Jardín de Infantes N° 273 de Canelones); y Paycueros (proyecto de laboratorios de física, química y biología, en los liceos N° 1, 4, 5 y 7, de la ciudad de Paysandú).

El “Programa de Apoyo a la Educación Pública” promueve las donaciones especiales del sector privado a la Educación Pública uruguaya, garantizando transparencia, impacto y visibilidad, mediante su ejecución por proyectos, para favorecer a la educación como bien público y apostando a transformaciones positivas e innovadoras.

Impacto positivo

Las donaciones recibidas por el Programa en su edición 2018, ascienden a los $ 5.151.000 (pesos uruguayos) e impactan en cuatro departamentos del país, trece centros educativos y 6.817 estudiantes.

Los acciones desarrolladas refieren a cinco líneas estratégicas, que comprenden proyectos de infraestructura y accesibilidad, de equipamiento tecnológico, de cuidado del medio ambiente y de cobertura de los gastos asociados a la participaron de estudiantes y docentes en instancias educativas internacionales.

El Programa cuenta con una política de visibilidad a efectos de reconocer el apoyo de los donantes de manera pública y destacada, mediante la difusión de los proyectos y la entrega oficial de certificados.

En el caso de proyectos edilicios, se coloca una placa en el lugar, especificando el nombre del donante. Además, la ANEP entrega un “sello de certificación”, como forma de materializar el compromiso asumido por la empresa donante.

181212_2.jpg

Pensando en el futuro

Los representantes de las empresas, al aceptar el reconocimiento, fueron contestes en cuanto a afirmar que su involucramiento en la propuesta, se fundamenta en un criterio orientado a apoyar el desarrollo de las comunidades en las que están insertas.

En ese sentido, José del Río, Vicepresidente de CUTCSA, señaló que apoyar a la Educación Pública “es pensar en el futuro”. Mara Pisano, Gerente de Recursos Humanos de LUMIN –dedicada al rubro forestal- expresó que la participación en el Programa procuró “fortalecer a las escuelas rurales, porque están en el medio en el que funciona nuestra empresa”. El Jefe de Personal de Paycueros S.A., Mario Molina, sostuvo que el aporte se definió, “porque pensamos que de esta forma estamos apoyando el futuro”.

La Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Consejo Directivo Central (CODICEN), Licenciada Martina Lejtreger, recordó que la instrumentación y puesta en marcha del Programa “comenzó con muchas expectativas”, al tiempo que adelantó que en la edición 2019, la ANEP se propone continuar el trabajo iniciado en su primer año y seguir sumando empresas comprometidas con la Educación Pública y el futuro del país.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje