GLOBAL ENERGY RACE

Bimbo lanzó la Global Energy Race 2018 y premió a los ganadores de la edición anterior

La compañía entregó el galardón a los vencedores de la 10K 2017, quienes viajarán a Río de Janeiro para participar de la carrera de este año.

BIMBO

Con la participación de autoridades gubernamentales, de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) y de Grupo Bimbo Uruguay, se lanzó la cuarta edición de la Global Energy Race, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de setiembre y realizó la entrega de los pasajes a los ganadores de la edición 2017.

Bajo la consigna de fomentar el deporte y disfrutar de una actividad al aire libre y en familia, atletas y corredores de 35 ciudades de 23 países se pondrán en movimiento ese día. La edición local, como los años anteriores, se realizará sobre la rambla montevideana, con su inigualable marco natural, partiendo y finalizando en las Canteras del Parque Rodó.

“La Global Energy Race se enmarca en la Estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo, que en forma constante promociona el deporte como camino para mejorar la calidad de vida. Para nosotros es un desafío organizarla porque los uruguayos la están esperando y la han adoptado como una de las más importantes del año. Somos una empresa que cree que es fundamental llevar adelante una alimentación saludable y además estar bien ejercitados. No se necesita ser un corredor profesional, basta con querer venir a pasar un buen rato en familia”, señaló el gerente general de Bimbo, Rafael López.

Los adultos interesados podrán inscribirse en la modalidad competitiva de 10 Km, que corresponde a una carrera oficial, reconocida por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), o en las recreativas de 5Km y 3Km a través de la página //www.globalenergybimbo.com.uy/. También habrá una categoría de 1Km para niños de 6 a 12 años, con el propósito de incentivar a los más pequeños a hacer deportes y concientizarlos sobre su importancia para la salud.

La Global Energy Race permitirá ayudar al Banco de Alimentos de Uruguay, ya que se donarán a la institución dos rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por persona inscripta, lo que equivale a un pan de molde por cada persona que corra 10 kilómetros.

Durante el evento de presentación la compañía brindó un  reconocimiento especial a los atletas Jhonatan Tejera, Pía Fernández y Eduardo Dutra, quienes participarán de la edición 2018 de la carrera en Río de Janeiro.

“Era la primera vez que la corría y fue realmente una carrera muy linda. Me quedé muy contenta porque era una etapa del Campeonato de la CAU. Este premio es un incentivo para seguir entrenando y mejorando cada día”, señaló Fernández, quien es una reconocida deportista del mundo del atletismo nacional, que ostenta los récords de 1.500 y 3.000 metros en pista y que obtuvo la Medalla de Oro este mes en los Juegos Iberoamericanos celebrados en Perú. La atleta viajará con su novio, también atleta de elite, Eduardo Gregorio.

Por otro lado, Tejera señaló que ha participado en todas las ediciones de la Global Energy Race en Montevideo, competencia que destacó, y que no esperaba obtener el primer puesto.

“Es una carrera espectacular, la más concurrida del año y además tiene varias distancias. Me encanta sobre todo porque el circuito es llanito, sobre la rambla, está bien medida, la marca es real y si no hay viento es rápida. Es un deporte sano, en un ambiente lindo. Voy a tratar de llegar lo mejor posible a Río de Janeiro, ciudad que todavía no conozco”, apuntó el deportista que viajará con su novia, la reconocida atleta Natalie Bengoa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje