AFAP SURA adopta el Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones de CFA Institute

AfapSura_V3_IN_01

CFA Institute, asociación global de profesionales de la inversión que establece un estándar de excelencia para el desempeño de la actividad, incorporó a AFAP SURA a la creciente lista de administradores de activos que cumplen con su Código de de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones (AMC, por sus siglas en inglés). AFAP SURA S.A., el Segundo mayor fondo de pensiones de Uruguay, con $2.88 mil millones en activos bajo manejo, es ahora una de las más de 1.400 empresas en el mundo que afirman cumplir con el código. El fondo de pensiones también cumple con el CFA Institute Pension Trustee Code of Conduct.

El AMC describe claramente las responsabilidades éticas y profesionales de los fondos de pensiones o empresas que administran activos en nombre de sus clientes. Para los inversores, el código proporciona un punto de referencia para el comportamiento que debe esperarse de los administradores de activos, brindando un mayor nivel de confianza.

El gerente general de AFAP SURA, Sebastián Peaguda, resaltó la relevancia de la herramienta que apunta a la excelencia en el ámbito financiero y a priorizar los requerimientos de los clientes en base a un comportamiento profesional y apegado a las reglas.

“El trabajo ético, objetivo e independiente está en nuestro ADN y atraviesa transversalmente a toda la compañía. Por este motivo, estas certificaciones están profundamente alineadas con nuestros principios corporativos, que apuntan a la transparencia en todas las operaciones que realizamos”, señaló Peaguda.

El código se basa en los principios éticos de CFA Institute y el programa CFA®, y exige que los gerentes se comprometan con los siguientes estándares profesionales:

  • Actuar de manera profesional y ética en todo momento.
  • Actuar en beneficio de los clientes.
  • Actuar con independencia y objetividad.
  • Actuar con habilidad, competencia y diligencia.
  • Comunicarse con los clientes de manera oportuna y precisa.
  • Mantener las reglas que gobiernan los mercados de capitales

«En el corazón de la misión del CFA Institute está generar confianza en la profesión de inversión, así como fortalecer y garantizar la vitalidad futura del sistema financiero», dijo Paul Smith, Presidente y CEO de CFA Institute. «La adhesión al Código de Administrador de Activos demuestra el liderazgo y el compromiso de elevar los estándares del sistema financiero en América Latina; nuestro reconocimiento a AFAP Sura, y a todas las empresas que han adoptado el código, por mostrar un compromiso inquebrantable con la ética profesional y ayudar a construir un mundo mejor para los inversores».

AFAP SURA brinda servicios a más de 321,000 clientes en todo Uruguay y se une a más de 1.400 firmas de todo el mundo que adhieren al cumplimiento del Código. (View the full list.). AFAP Sura también cumple con el CFA Institute Pension Trustee Code of Conduct.

CFA Institute

CFA Institute es la asociación global de profesionales de inversión que establece el estándar de excelencia profesional y certificaciones. La organización es una defensora del comportamiento ético en los mercados de inversión y una respetada fuente de conocimiento en la comunidad financiera mundial. Nuestro objetivo es crear un entorno donde los intereses de los inversores sean lo primero, los mercados funcionen de la mejor manera y las economías crezcan. Hay más de 154.000 profesionales acreditados CFA® en todo el mundo en más de 165 países y regiones. CFA Institute tiene ocho oficinas en todo el mundo y hay 151 sociedades locales. Para obtener más información, visite www.cfainstitute.org o síganos en Twitter en @CFAInstitute y en Facebook.com/CFAInstitute. 

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es la Compañía filial de Grupo SURA experta en pensiones, ahorro e inversión. Es una Organización Latinoamericana con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. A septiembre de 2017, SURA Asset Management cuenta con USD 131.9 billones en activos bajo administración pertenecientes a 19.1 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.

SURA Asset Managment Uruguay maneja diferentes líneas de negocio, entre las que se destacan: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales en número de afiliados y fondos administrados del Uruguay;  AFISA SURA, una administradora de Fondos de Inversión que cuenta con fondos abiertos de oferta pública autorizados por el Banco Central del Uruguay; y Corredor de Bolsa SURAque brinda soluciones de inversión adaptadas a necesidades y objetivos financieros particulares, ofreciendo acceso a una amplia variedad de instrumentos de inversión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje