LIDERATO

Huawei comercializó 95 millones de smartphones en el primer semestre del año y gana terreno en el mercado mundial

La firma reportó un sólido crecimiento en ventas y valor de marca y ahora se coloca segundo en el mercado mundial, desplazando a Apple.

Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó los resultados de negocio alcanzados por la firma en el ámbito mundial en la primera mitad de 2018, constatando un sólido crecimiento con un total de 95 millones de smartphones vendidos de enero a junio de este año y un importante desempeño de los dispositivos de gama media, que le valieron el reconocimiento de los consumidores, posicionándola en rankings internacionales que evalúan el valor de marca.

Richard Yu, CEO Huawei Consumer Business Group, señaló que el éxito alcanzado es fruto del compromiso de la compañía con la innovación y los clientes.

“Los últimos seis meses han sido increíbles para Huawei CBG, esto gracias a un robusto crecimiento de nuestras operaciones en todos los mercados y líneas de producto. Avanzando hacia el futuro, Huawei mantendrá su enfoque en mejorar sus productos, con un gran énfasis en dispositivos con Inteligencia Artificial, servicios de nube y el amplio ecosistema de Huawei”, apuntó.

Con smartphones a medida de los intereses de cada usuario, la serie Huawei P20 logró gran aceptación por parte de los entusiastas de la moda, con envíos globales que superaron las nueve millones de unidades; mientras que el Huawei Mate 10 marcó tendencia entre los dispositivos con inteligencia artificial, con envíos globales por más de diez millones de unidades que consolidaron la posición de la firma en el mercado de alta gama. En tanto, el Huawei Nova fue elegido por 50 millones de consumidores, ganando terreno dentro de los smartphones de gama media, con envíos globales que crecieron 60% en términos interanuales.

En tanto, los accesorios de Huawei, como bandas tecnológicas y relojes inteligentes, alcanzaron un extraordinario incremento del 147% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, ubicándose en el cuarto lugar a nivel mundial.

La presencia de la marca en el mercado al por menor también creció, culminando el primer semestre del año con más de 53.000 puntos de venta y 3.500 tiendas de experiencia Huawei a nivel global, red que está previsto que crezca al finalizar el 2018, sumando 10.000 puntos de venta y 700 tiendas de experiencia.

El impulso en las ventas fue acompañado por una mejora en la valoración de marca manifestada por los consumidores, principalmente debido al buen resultado de los dispositivos de gama media. Esto permitió que en 2018 Huawei se ubicara en el puesto 25 del listado “Global 500”, elaborado por la consultora Brand Finance que rankea las 500 marcas más valiosas del mundo.

Conjuntamente, la compañía alcanzó el lugar 48 entre las 100 firmas globales más valiosas del mundo en 2018, según el estudio anual de la empresa de marketing Kantar Millward Brown, que releva la visión y opinión de los consumidores mundiales; mientras que por segundo año consecutivo la revista de negocios Forbes la posicionó en el puesto 79 de su prestigioso ranking “Most Valuable Brands”, siendo la única marca china de la lista.

Acerca de Huawei Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Cuenta con 15 centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer Business Group es una de las tres unidades de negocios de Huawei y comprende smartphones, computadoras personales, tablets, wearables, servicios en la nube, entre otros.

La red global de Huawei está basada en los más de 30 años de experiencia de la compañía en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a entregar los últimos avances tecnológicos a los consumidores alrededor del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje