RELEVO POR LA VIDA

ANDA se suma a la lucha contra el cáncer en otro “Relevo por la Vida”

Comprometida con la lucha contra el cáncer, que tiene en Uruguay a la Fundación Peluffo Giguens como uno de sus máximos exponentes, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) se sumó al evento internacional “Relevo por la Vida” con un festival de recaudación.

anda

La iniciativa, que se realiza en Uruguay por segundo año consecutivo, es impulsada por la Sociedad Americana de lucha contra el Cáncer y convoca a millones de personas en más de veinte países. Su objetivo es celebrar la vida de aquellas personas que han logrado superar un diagnóstico de cáncer, recordar a quienes han fallecido por esta enfermedad y ayudar a quienes continúan con su lucha.

La actividad cuenta con una primera fase de recaudación por equipos, y una segunda que consiste en una jornada de 24 horas de actividades y espectáculos.

En este marco, ANDA reunió a 2.000 socios y 150 funcionarios de la asociación procedentes de 41 sucursales de todo el país.

Al ritmo de murga y tango con el grupo Los Mareados y de música tropical con Sonido Caracol, los asistentes disfrutaron de una tarde en la que aportaron su granito de arena a la lucha contra una enfermedad que afecta a unos 150 niños y adolescentes por año en Uruguay.

1

También se presentó el coro de niños de Giraluna, un centro de educación alternativa ubicado en el barrio Nuevo París que trabaja con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, cuya salud bucal es atendida a través del servicio odontológico  “Caries Cero” de ANDA.

Además, hubo karaoke con Juver Modernell, que cantó y se divirtió con los socios de la institución, que celebraron la oportunidad de brindar su apoyo a la fundación.

El ingreso al festival tuvo como único costo la entrega de un alimento no perecedero o un producto de limpieza por persona, que fueron entregados al Hogar La Campana, donde la Fundación aloja y asiste a niños con cáncer y a sus familiares.

giraluna

En el marco de su 85° aniversario, A.N.DA. con diversas acciones de respaldo e intercambio con la comunidad, colocará a partir de setiembre alcancías en todas sus sucursales con el objetivo de reunir más recursos, mientras que en octubre participará de la segunda etapa de “Relevo por la Vida”, en una jornada de actividades, espectáculos y juegos que tendrá lugar en la Pista de Atletismo de Montevideo. El encuentro incluirá una instancia de homenaje a todos quienes combaten la enfermedad más allá de cual sea el resultado de su lucha

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje