Placa

El laboratorio de UTE celebró sus 80 años de existencia

El Directorio de UTE descubrió una placa conmemorativa en homenaje a 8 décadas de trayectoria contribuyendo al quehacer de la empresa

ute-casaravilla-80-anos-laboratorio

El Laboratorio de UTE cumple 80 años y lo festeja con incorporaciones en distintas áreas. En muchas de ellas se han desarrollado proyectos en coordinación con otras instituciones.

Con motivo de esta celebración el Presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, acompañado por el Vicepresidente Ing. Cesar Briozzo, los Directores Ec. Cristina Arca e Ing. P Walter Sosa realizaron una visita guiada por las distintas áreas que componen el Laboratorio de UTE.

Acompañados por la Gerente de Área Servicios Corporativos Ing. Silvia Emaldi, el Jefe de Laboratorio Ing. Daniel Slomovitz y el Jefe del Departamento de Materiales Per. Ing. Sergio Teliz, el Directorio pudo apreciar las distintas tareas que se llevan a cabo en el Laboratorio, así como también conocer las nuevas incorporaciones realizadas en los últimos años, en materia de equipamiento y proyectos de desarrollo.

En la recorrida el Ing. Slomovitz y el Ing. Teliz dieron a conocer detalles de la maquinaria y procedimientos utilizados en el trabajo diario, a la vez que compartieron distintos momentos de la historia de este eslabón fundamental en la estructura de UTE.

Casaravilla destacó la importancia que tiene, para el ente, contar con un laboratorio donde se realicen ensayos que permiten la correcta puesta en funcionamiento de distintas maquinarias, algo que para UTE es vital.

A la vez, subrayó la importancia de la experimentación, de la calibración de medidores, de los ensayos de tensión, y de todas las pruebas que allí se realizan día a día en pos de mejorar el servicio que se brinda.
“Está muy bueno lo que aquí se hace –dijo- el Laboratorio funciona bien.

Prueba de esto es que no nos hemos tenido que ocupar de esta área, porque cuando uno no atiende un sector es por dos razones: porque no interesa, o porque funciona bien. En este caso esta tranquilidad que tenemos, en lo que aquí se hace, es el resultado final del trabajo y esfuerzo constante, algo que nos permite ser un referente a nivel nacional y latinoamericano”

autoridades-ute-laboratorio

Por su parte, la Ing. Emaldi felicitó al Laboratorio por sus 80 años, destacando el impacto que el mismo tiene a nivel nacional e internacional. “Aquí se asumen desafíos y se es muy riguroso en el desempeño de las metas trazadas. Es un orgullo formar parte de esta Área”, dijo. Asimismo, expresó no tener más que palabras de reconocimiento para quienes realizan a diario las diferentes actividades que forman parte del Laboratorio, poniendo énfasis en el uso de tecnologías y conocimiento en pos de la mejora continua .

80 AÑOS EN LA RUTA DE LA EXCELENCIA

Entre otras iniciativas, con el apoyo de otras instituciones y organismos públicos, se implementó un nuevo equipamiento para pruebas de Alta Tensión (UTE-ANII), con el objetivo de incrementar la tensión de alterna para pruebas de equipamiento de 500 kV. Se habilitó un Laboratorio de Alta Tensión Anexo, para cubrir ensayos de elementos de seguridad eléctrica hasta tensión de prueba de 150 kV. Por otra parte, y con el fin de desarrollar un sistema de patrón de medida y generación de ondas distorsionadas en red de potencia, se realizan trabajos en calibración de medidores de distorsión de onda (UTE-ANII), así como ensayos de transformadores de medida de alta tensión bajo ondas distorsionadas (UTE-ANII) y calibración de trasformadores de medida en subestaciones atípicas (UTE –URSEA).

También se trabaja en calibración de medidores de campos magnéticos (UTE- Facultad de Ingeniería) para implementar un sistema patrón de generación de campos magnéticos a 50 Hz, determinación de PCB en suelos (UTE – Fac. Química), Calibración de PMU (Unidad de Medición Fasorial) en subestaciones de Trasmisión (UTE-ANII), Ampliación del Laboratorio de Eficiencia Energética (UTE-EUROCLIMA).

Todo esto en el marco de las múltiples actividades que se desarrollan en el Laboratorio y las que se agregan al trabajo de cada jornada: análisis físico-químicos, diagnóstico de transformadores, auditorías de puestos de medida de energía, etc., tareas que constituyen la esencia del Laboratorio de UTE.

Leé más de

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje