Actualización

BROU modificará los números de cuenta de sus clientes

En el marco de un continuo proceso de modernización, el Banco República completará una nueva fase de la incorporación de su nuevo sistema informático central. Este proceso de actualización que proyecta nuestro Banco hacia el futuro, implica algunos cambios en el presente.

banco-republica

A partir del lunes 16 de julio de 2018 se modificará la numeración de las cuentas del Banco. El cambio no afectará la operativa habitual de los clientes, como por ejemplo el cobro de sueldos y pasividades, ni los retiros de efectivo y pagos en comercios con las tarjetas de débito RedBROU.

Los nuevos números de las Cajas de Ahorro y Cuentas Corrientes se formarán por un número común (de 9 dígitos) que identificará a los clientes (Cuenta Cliente) + el número de Sub Cuenta (de 5 dígitos) que será un correlativo dentro del número de Cuenta Cliente, conformándose con un total de 14 dígitos. Asimismo, este nuevo número no incluirá el identificador de Sucursal:

Ejemplo:

Producto Cuenta Cliente (9) Sub Cuenta (5) Número de cuenta
Cuenta Corriente 002654879 00001 00265487900001
Caja de Ahorros 002654879 00002 00265487900002

Nota: No es una regla que las Sub Cuentas 00001 o 00002 sean Cuenta Corriente o Caja de Ahorro estrictamente. El número correlativo de la Sub Cuentas depende de la cantidad de cuentas del cliente y del orden de apertura de las mismas.

Conversor de Cuentas

Dejamos a disposición de nuestros clientes una aplicación de conversión de cuentas, que permite consultar la nueva cuenta, ingresando la anterior y viceversa.

Acceso a Conversor de Cuentas

¿Por qué cambia mi número de cuenta?

  • En el marco de un constante proceso de modernización, el Banco República completará una nueva fase de la incorporación de su nuevo sistema informático central. Esta implementación modificará todos los números de cuenta del Banco.

¿Cómo se compone el nuevo número de cuenta?

  • Los nuevos números de las Cajas de Ahorro y Cuentas Corrientes se formarán por 9 dígitos que identifican al cliente (Cuenta Cliente) más 5 dígitos (subcuenta), que serán correlativos, conformándose un total de 14 dígitos sin espacios, ni guion. Este nuevo número no incluirá el identificador de la Sucursal.

Si otra persona me tiene que depositar o transferir en mi cuenta, ¿qué número le debo dar?

  • A partir de la fecha de cambio de numeración de las cuentas solamente se podrán realizar depósitos o transferencias utilizando los nuevos números conformados por 14 dígitos, sin espacios, ni guion. Cualquier persona podrá consultar la equivalencia entre cuentas ingresando al Conversor de Cuentas de la página web del Banco.

¿Qué pasará con los débitos automáticos asociados a mi cuenta?

  • Los débitos automáticos asociados a tus cuentas continuarán habilitados sin cambios.

Si la Caja de Jubilaciones (cualquiera sea) o el BPS deposita mi jubilación o pensión en mi cuenta ¿tengo que informarle el nuevo número?

  • No, el Banco ha informado el nuevo número de cuenta a todos los organismos de forma centralizada.

¿Van a seguir activas mis tarjetas de débito?

  • Sí, las tarjetas de débito funcionarán igual que antes del cambio.

Ver más preguntas frecuentes

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje