LATU

UTE apoya salón de la movilidad eléctrica y ciudades inteligentes

Permitirá conocer los automóviles eléctricos e híbridos enchufables que existen en nuestro mercado

26594_1

Entre el 26 y el 28 de julio tendrá lugar en el LATU el Salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes. Los tres días de muestra albergarán conferencias de trabajo sobre esta tecnología junto con la posibilidad de realizar test drives y otras actividades. El evento, cuya entrada es gratuita, “nos da la oportunidad de acercarnos a lo que se viene en materia de movilidad eléctrica, a través de una amplia exposición de autos de las principales marcas a nivel mundial”, dijo el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, en el acto de lanzamiento de la exposición.

También participaron de este lanzamiento la ministra de Industria Energía y Minería Carolina Cosse, el intendente de Montevideo Daniel Martinez, el subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff y el presidente del Automóvil Club del Uruguay Jorge Tomasi. Cosse expresó que “este tipo de iniciativas demuestran la transversalidad entre distintas instituciones en pos de un objetivo común”, a la vez que señaló que la movilidad eléctrica ya está instaurada en nuestra sociedad. Ejemplo de ello son las diferentes investigaciones en innovación que vienen desarrollando las grandes marcas automotrices en el mundo, con una continua puesta a punto en materia de recambios tecnológicos, añadió.

Casaravilla destacó la importancia de esta clase de eventos “para los cuales no dudamos en brindar nuestro apoyo desde el lugar que nos corresponde. Somos parte de un sistema virtuoso que nos lleva a concretar ideas como esta, que además de conmemorar los 100 años del Automóvil Club del Uruguay nos da la oportunidad de acercarnos a lo que se viene en materia de movilidad eléctrica, a través de una amplia exposición de autos eléctricos de las principales marcas a nivel mundial. Hace 100 años, cuando ACU daba sus primeros pasos, los combustibles fósiles fueron los elegidos. Hoy podemos afirmar que el futuro es eléctrico. Por lo que debemos seguir trabajando”, dijo el titular de UTE.

El Intendente de Montevideo dijo que el cambio en la matriz automotriz es un objetivo estratégico que se viene trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Energía, UTE y ACU desde hace mucho tiempo. En la actualidad hay 24 taxis eléctricos circulando y “esperamos que muchos más vehículos se incorporen a esta modalidad que nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”, subrayó.

En el mismo sentido el subsecretario Liberoff sostuvo que iniciativas como esta contribuyen a la Uruguay Natural. “La movilidad eléctrica constituye un desafío para el cual tenemos que estar preparados, ya que será la forma en que los humanos nos vamos a desplazar, evitando contaminación y haciendo que las ciudades sean más amigables”, postuló.

Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay brindó información del evento, que tendrá lugar entre el 26 y 28 de julio en el LATU, a la vez que anunció que se desarrollará una nueva edición de MUEVE (Muestra de Movilidad Eléctrica), iniciativa que llevan adelante UTE, MIEM y la IM y que consiste en sesiones de test drive para que los usuarios puedan probar de primera mano la tecnología eléctrica.

ACTIVIDADES DEL SALÓN DE MOVILIDAD ELÉCTRICA Y CIUDADES INTELIGENTES

-Del 22 al 27 de julio en el Radisson Victoria Plaza se realizará el Foro BID. Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el XX Congreso Americano Movilidad y Deporte Montevideo. Estas actividades se desarrollarán en forma paralela al Salón y contarán con 100 ejecutivos de ACU.

-El 23 de julio a las 19.30 horas tendrá lugar el FIA Américas Award en Kibón Avanza. Ceremonia de premiación y reconocimiento a campeones nacionales de automovilismo y Karting.

-Del 24 al 27 de julio será la Conferencia de Movilidad FIA 2018 en el Radisson Victoria Plaza con la participación de presidentes y delegados de Automóviles Club de más de 100 países.

También habrá actividades para niños de jueves a domingos de 17 a 20 horas y de viernes a domingo en el horario de 10 a 20 horas con entrada gratuita y abierto a todo público. Foros, conferencias y test drives entre otras atracciones.

Leé más de

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje