SEGURIDAD VR

Prosegur presenta su servicio de seguridad inteligente mediante realidad virtual

La compañía instaló un living en Punta Carretas Shopping para que los usuarios comprueben las ventajas de contar con un sistema de seguridad inteligente.

prosegur

Liderando la evolución en su rubro, Prosegur presentó su servicio de seguridad inteligente, un conjunto de tecnologías aplicadas a una vivienda o a un comercio con el fin de generar procesos de automatización gestionables en función de las necesidades de cada usuario, que permite su control desde cualquier lugar a través de la app, y cuenta con grabación continua de video y monitoreo de la Central Receptora de Alarmas las 24 horas, los 365 días del año.

La prestación habilita a comandar en tiempo real y a distancia las distintas herramientas vinculadas al monitoreo desde un punto de acceso, que puede ser un smartphone, una tablet o una computadora, que se suma a otros formatos de comando, como la acción manual o remota de alarmas y luces, conformando un sistema integrado que incrementa el control que los clientes de la compañía pueden realizar sobre sus hogares.

Entre otros avances, los usuarios pueden conectar elementos de la red eléctrica y la iluminación al sistema de seguridad para simular su presencia en el hogar. Además, tienen la posibilidad de armar la alarma de la propiedad en forma parcial, configurando a través de la aplicación qué sectores desean mantener conectados.

El sistema, que también permite regular la intensidad lumínica, la temperatura del lugar y trabar y destrabar cerraduras a través de la instalación de cerraduras electrónicas, posee un panel principal con chip propio y conexión permanente con la Central Receptora de Alarmas, con la posibilidad de acceder a videos en vivo o grabaciones del lugar las 24 horas, los 365 días del año, a través de la incorporación de un sistema de videovigilancia. Todos los aspectos vinculados al funcionamiento y al manejo del sistema de seguridad quedan registrados en la sesión de cada usuario, que puede efectuar un seguimiento en tiempo real, recibir notificaciones personalizadas y verificar el estado de su alarma y de todos los elementos inteligentes conectados.

Smart Home Control, la aplicación a través de la cual se gestiona el servicio, permite, entre otras cosas, la creación de escenas para optimizar la seguridad. Se trata de un grupo de acciones de uno o más dispositivos que pueden configurarse para que se reproduzcan de forma conjunta. Así, el usuario puede enlazar el armado de su sistema de alarma con el bloqueo de puertas o el encendido de luces o dispositivos, entre otras opciones, para disuadir a los intrusos. Las cuentas tienen una clave o registro de huellas dactilares para brindar la máxima seguridad en caso de extravío, hurto o hackeo del dispositivo que controla el sistema.

La tendencia actual apunta al uso creciente de la tecnología para generar mayor bienestar. En este sentido, el sistema de seguridad inteligente de Prosegur marca una profunda evolución en la materia, fusionando la innovación y el compromiso para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Es tecnología aplicada a dar más seguridad, con el respaldo y la confianza de una empresa que tiene más de 40 años en el mercado.

Fiel a su carácter innovador, la firma instaló un stand en la planta baja de Punta Carretas Shopping simulando un living que permite experimentar de primera mano las prestaciones del servicio. Durante un mes, entre las 10:00 y las 22:00 horas, los visitantes del centro comercial podrán interiorizarse sobre las últimas novedades mediante una experiencia de hogar simulado que se potencia con el uso de lentes de realidad virtual.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con presencia en 17 países de cinco continentes, Prosegur facturó 4.291 millones de euros en 2017, cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 39.900 beneficiarios en 2017, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información visite www.prosegur.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje