Actualidad

SUAT presente en actividad del Día nacional de la resucitación cardíaca

El licenciado Gaspar Reboredo -integrante del Comité de Educación Médica Continua de SUAT y en calidad de presidente del Consejo Nacional de Resucitación-, formó parte del importante acto llevado a cabo este viernes 11 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. También trabajó un grupo de instructores de SUAT.

suat-presente-en-actividad-del-dia-nacional-de-la-resucitacion-cardiaca

Con motivo de esta jornada, que coincide con el Día latinoamericano de resucitación cardíaca, se desarrolló un evento que fue organizado por la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Senadores, el Consejo Nacional de Resucitación y el sitio “CERCA” de resucitación cardíaca del Servicio Médico del Poder Legislativo.

En el encuentro asistieron 150 estudiantes de los liceos Héctor Miranda, Francisco Acuña de Figueroa, Sagrada Familia, Jubilar, Yavne e Integral. La instancia sirvió para que estos jóvenes tomaran conciencia sobre esta realidad, además de practicar las destrezas del masaje cardíaco externo y el uso del desfibrilador.

suat-presente-en-actividad-del-dia-nacional-de-la-resucitacion-cardiaca-02

En la apertura del acto se contó con la participación de: el senador Javier García -en representación de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Senadores-; Gaspar Reboredo, presidente del Consejo Nacional de Resucitación; y Ana Fernández por el sitio “CERCA” del Servicio Médico del Poder Legislativo.

SUAT

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje