“Maestros Comunitarios”

Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar y BAS continúan apoyando a la educación en Uruguay

Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar y BAS a través del proyecto Causa Solidaria, realizaron una importante donación de U$S 138.000 para las escuelas que integran el programa “Maestros Comunitarios” del CEIP.

El Consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, hablando en el evento
El Consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, hablando en el evento

Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar y BAS realizaron el pasado sábado 14 de abril una donación de US$138.000 para las 360 escuelas que integran el programa “Maestros Comunitarios” del Consejo de Educación Inicial y Primaria. El aporte a este programa se llevó a cabo luego de un trabajo coordinado y continuo, con las autoridades del CEIP, atendiendo los requerimientos del programa y teniendo en cuenta los principios y valores que rigen a las tres empresas desde su fundación.

El Programa “Maestros Comunitarios” comenzó en el año 2005, y tiene la convicción de que lo que se necesita en primer lugar para mejorar la calidad de aprendizaje de los alumnos, es mejorar los vínculos de la escuela con las familias y encontrar pedagógica y didácticamente los caminos para que los niños tengan el deseo de aprender. Teniendo bases en las raíces mismas del Magisterio Uruguayo, el Programa “Maestros Comunitarios”, innova en sus estrategias y busca restituir el vínculo familia – escuela y  generar desde las potencialidades de sus sujetos de educación el deseo de aprender.

Foto de los participantes del evento exponiendo un cheque simbólico de 138 mil dólares
Foto de los participantes del evento exponiendo un cheque simbólico de 138 mil dólares

El aporte de la empresa al programa se concretó a través de 360 mochilas con 21 libros para cada una de las escuelas que integran el programa “Maestros Comunitarios”.

La donación de Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar y BAS se realiza en base a los resultados que en el segundo semestre del 2017 logró el proyecto “Causa Solidaria”, mediante el cual la firma busca contribuir con el desarrollo, la salud y la educación de los más pequeños en las localidades del país en las cuales están presenten. El proyecto consiste en que cada 10 puntos que los clientes acumulan con el Programa de Beneficios PLUS al hacer sus compras, Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar y BAS donan $1 a una Causa Solidaria elegida cada semestre.

De esta misma forma, Ta-Ta, Multi Ahorro Hogar y BAS concretaron durante los últimos años importantes donaciones tanto a la educación uruguaya (Escuelas de Tiempo Completo) como también en equipamiento médico para las salas pediátricas de los Centros de Salud y Hospitales Públicos de las localidades donde están presentes, como a los CAPI Y CAIF que fueron beneficiados con una importante suma en materiales de construcción, electrodomésticos, mobiliario, juguetes, materiales didácticos y de psicomotricidad.

causa-solidaria-tata-multiahorro-bas

Ta-Ta, BAS y Multi Ahorro Hogar tienen más de 6.000 colaboradores y cuentan con más de 100 locales distribuidos en todos los departamentos del país. Este año, las tres empresas se proponen seguir adelante con acciones similares de apoyo a la comunidad, las cuales considera de fundamental importancia. La Causa Solidaria elegida para el primer semestre del 2018, son las Escuelas Mandela que tienen como objetivo integrar las escuelas que trabajan en inclusión para que exista un intercambio más fluido de experiencias y conocimientos, y darles herramientas a los maestros para construir, desde una perspectiva de derechos, en el marco de una educación inclusiva, una escuela con todos, para todos y cada uno.

Para conocer más sobre el Programa de beneficios PLUS y el programa Causa Solidaria, ingrese al siguiente link: https://www.plus.uy

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje