Negocios

Facebook, la red social más amigable para las empresas uruguayas

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, fue el punto de partida para el surgimiento de nuevas plataformas digitales. El buen ejemplo se imita, pero no siempre se iguala. Facebook continúa encabezando el ranking de los medios sociales más populares a escala mundial.

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En Uruguay, están registrados más de 2,1 millones de perfiles, según Agustín Simó, especialista de la comunidad regional de expertos en marketing de Flumarketing.com.

Facebook cerró el año 2017 con unos 1.860 millones de usuarios en general. En términos más puntuales, más de 30 millones de empresas utilizaron Facebook durante el 2015 para potenciar sus estrategias de marketing digital. De esa cifra, 1,5 millones de empresas realizaron inversiones publicitarias, así lo hizo saber Nerea Llorca, responsable de Pymes de Facebook para España.

Se estima que 8 de cada 10 internautas uruguayos navegan en la red para buscar contenidos de las marcas o empresas. Unos 700.000 usuarios lo hacen directamente desde las cuentas oficiales en las redes sociales, según el informe titulado El Perfil del Internauta Uruguayo 2016, del Grupo Radar.

Facebook es la plataforma líder para las organizaciones empresariales. La incidencia en el vínculo empresa – cliente es notoria y se afianza con buenas estrategias digitales. En esta red social se generan más de 300 millones de conexiones entre ambas partes. Como herramienta, Facebook ofrece la posibilidad de crear páginas de empresas conocidas como fanpage o anuncios mediante la aplicación móvil para aumentar los resultados y la interacción con la audiencia.

Los atractivos de Facebook para las compañías

El informe Redes Sociales 2016, elaborado en noviembre pasado por la empresa Business Trends Uruguay (BTU), recabó información sobre qué opinan los consumidores acerca del papel de las marcas empresariales en las plataformas sociales. El estudio determinó que cada canal digital obedece a unos objetivos. En el caso de Facebook, se convierte en el benchmark o punto de referencia de las categorías.

Facebook es la red social por excelencia para las marcas uruguayas. Gracias a su función de segmentar el público objetivo, se posiciona como un instrumento indispensable en la atención del cliente a través de la página oficial de la empresa. Por otro lado, es la carta bajo la manga de aquellas compañías que disponen de un presupuesto para invertir en las herramientas de pagos para conseguir un mayor alcance e impacto, además de incrementar su comunidad online.

Para que los usuarios participen y conversen, el mensaje de la marca debe ser consistente, útil y atender a un propósito. Por otra parte, los contenidos tienen que ser entretenidos, deben aportar respuestas o soluciones a las necesidades de la audiencia. A este proceso se lo conoce también como engagement, o fidelización del cliente. Otra estrategia de marketing y publicidad es la de ganar seguidores reales al comprar likes facebook.

Mejorar el posicionamiento en Internet, tener presencia en las redes sociales y, más concretamente, conseguir me gusta en Facebook, es viable cuando se dispone de un plan bien estructurado de objetivos y de acciones. Tener likes en Facebook rápido es una tarea muy compleja; el algoritmo de esta red social requiere buenas métricas para que una marca se encuentre en las primeras posiciones. 

El poder de los likes

¿Cómo conocer en profundidad estos servicios? En la web Acomprarseguidores.com se muestran una serie de paquetes que van desde conseguir 1.000 likes hasta 10.000 likes de usuarios reales y seguros, dependiendo de las características de un negocio web. La finalidad es impulsar tanto a las empresas como a los particulares en los canales sociales, además de generar tráfico orgánico y una mayor visibilidad a sus campañas sociales.

Los servicios digitales en //acomprarseguidores.com tienen como premisa cumplir con el 100% del pedido de los clientes. Es decir, la compañía de Facebook elimina los likes de las cuentas falsas, es por ello que la empresa dispone de cuentas verídicas y likes fiables de todo el mundo. De esta forma, la cantidad de likes no se verá afectada. Es una práctica que se ha convertido en el marketing más económico para Facebook, YouTube, Instagram y Google

Los me gusta y likes para muchas redes sociales se alcanzan tras desarrollar un análisis minucioso de las estadísticas de una marca y las de sus competidores. Este proceso corresponde al posicionamiento SEO. Si la competencia cuenta con muchos likes y el cliente no tiene la capacidad de pagarlos, Acomprarseguidores.com diseña la estrategia del 50%, que consiste en conseguir la mitad de likes que ellos.

Estos resultados, en conjunto con otras estrategias digitales, deben medirse periódicamente. No en vano, el buscador de Facebook es el segundo más utilizado mundialmente. Por lo tanto, las páginas empresariales deben considerar la plataforma de Facebook como su norte, como un mecanismo para difundir y cumplir con sus objetivos en el Social Media Marketing

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