“Blood Brothers”

Zillertal y Jameson se unen para dar vida a una tradición irlandesa

La combinación de cerveza y whiskey llamada “Blood Brothers” será ofrecida entre marzo y abril en establecimientos de Montevideo y Maldonado

jameson-zillertal-cerveza

Haciendo eco de las costumbres de Irlanda, y en el marco de las festividades de St. Patrick, las marcas Zillertal y Jameson se unen para acercar a los uruguayos el Boilermaker, una experiencia de consumo que fusiona la cerveza con el whiskey.

Este clásico fue inventado en la isla europea a fines del siglo XVII, cuando los irlandeses adoptaron la costumbre de pedir un shot de whiskey mientras esperaban la cerveza. En esta oportunidad, el Boilermaker se presenta con el nombre “Blood Brothers” y consiste en la presentación por separado de un vaso de 30 ml. de Jameson y una copa de 300 ml. de Zillertal, que se beben intercalando sorbos de ambas bebidas.

La experiencia de degustación comienza con el dulce aroma del whiskey Jameson, que fluye por la garganta con la suavidad y el dejo picante que le proporciona su triple destilado. Al incorporar una cerveza como Zillertal, que se caracteriza por su sabor amargo suave y por el aroma floral del lúpulo germano, se fortalecen las notas de frutas, vainilla y jerez del whiskey.

El nombre “Blood Brothers” o “Hermanos de sangre” surge en alusión al grano de cebada, que es el ingrediente clave que comparten ambas bebidas. La cerveza nace de su fermentación y el whiskey de la destilación de la cebada ya fermentada.

La propuesta estará disponible durante marzo y abril en Montevideo en Brickell Irish Pub (Juan Manuel Blanes 1175), The Shannon Irish Pub & Food (Bartolomé Mitre 1318), St Patricks Irish Resto Pub (Juan Carlos Blanco 3499), Ennis Irish Pub (General Urquiza 2551), La Ronda (Ciudadela 1182) y Ohm (Av Alfredo Arocena 2098). En el departamento de Maldonado podrá disfrutarse en Manantiales Point Café, situado en Rambla Artigas y El Foque.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje