Novedades

Acreditaciones y nombramientos del staff de profesionales del Hospital Británico

Una vez más, el desarrollo profesional y académico de nuestro valioso staff de profesionales es motivo de orgullo institucional. A todos ellos nuestro reconocimiento.

Dra. Luciana Bertolino junto al Dr. Gonzalo Sotero
Dra. Luciana Bertolino junto al Dr. Gonzalo SoteroNoved

Dra. Valentina Folle

En el mes de noviembre 2017 la Dra. Valentina Folle, especialista en anestesiología de nuestro staff, recibió el título de Especialista en Dolor y Cuidados Paliativos, otorgado por la Fundación del Dolor de la Universidad de Buenos Aires.

Prof. Dr. Gabriel González
Por elección de colegas de iberoamérica fue nombrado Presidente de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica.

Prof. Agdo. Dr. Juan Carlos Scasso
En el marco del reciente XXII Congreso de la FLASOG (Federación latinoamericana de Ginecoogía y Obstetrica), llevado a cabo en la ciudad de Cancun, México, el Dr. Juan Carlos Scasso fue nombrado Maestro Latinoamericano en Ginecología y Obstetricia.

Dres. Joel Laufer y Santiago Scasso
Los días 4 al 7 de noviembre participaron en el 20º Congreso Europeo de la Sociedad de Oncología Ginecológica (20th. European Society of Gynaecological Oncology Congress) realizado en la ciudad de Viena, Austria presentando su trabajo «Estratificación por Escala de Fagotti para cirugía citorreductora primaria en cáncer de ovario avanzado. Experiencia Preliminar en Uruguay «.

Dra. Luciana Bertolino y Dr. Gonzalo Sotero

En el mes de agosto de 2017 la revista Archivos de Ginecología, house-organ de la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay, publicó el artículo «Prevención primaria de cáncer de cuello uterino. Vacunas contra el Papiloma Virus Humano» de su autoría, contribuyendo en el conocimiento y desarrollo científico de esta especialidad médica en el Uruguay.

Dr. Santiago Ayala
En agosto del corriente 2017 el Dr. Santiago Ayala fue designado Profesor Adjunto Titular de Anestesiología por resolución del Consejo de la Facultad de Medicina de la Universisdad de la República UDELAR.

Dra. Verónica Cardelliac
Hacia fines del año 2016 la Dra. Verónica Cardelliac fue nombradas Especialista en Patología Dual y Magister en Salud Mental por la Universidad Miguel Hernandez de Elche, España.

Dr. Daniel Corradi y Dr. José Espasandin
El día 15 de diceimbre de 2016 fueron nombrados Senior Medical Staff del Hospital Británico tras cumplir 25 años de trayectoria en nuestra Institución.

Prof. Dr. Aldo Quarneti

El día 14 de noviembre de 2016 el Prof. Dr. Aldo Quarneti, especilista en radiología, fue nombrado Profesor Grado 5 por la Facultad de Medicina de la UDELAR.

Prof. Agda. Dra. Martha Arriola
También en el mes de noviembre de 2016, la Dra. Martha Arriola, Fisiatra de nuestro staff y Coordinadora de nuestro servicio de Fisiatría y Fisioterapia, fue nombrada Profesora Agregada de Rehabilitación y Medicina Física por la UDELAR.

Prof. Adj. Dr. Luis Ubillos
En el mes de diciembre de 2015 el Dr. Luis Ubillos recibió el Doctorado en Ciencias Bio Médicas (PHD) otorgado por Proinbio (Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina).

Dres. Nibya Leiva, Carmelo Gastambide, Fernando Motta, Juan Chifflet, Julia Majó y Laura Bello.
En homenaje a su trayectoria en el Hospital Británico el día 16 de diciembre de 2015 fueron condecorados con el nombramiento Senior Medical Staff.

Prof. Dr. Juan Carlos Bagattini
En reconocimiento a su trayectoria el día 10 de diciembre de 2015 el Prof. Dr. Juan Carlos Bagattini fue nombrado Académico Emérito por el Consejo Directivo y la Asamblea plenaria de la Asociación Nacional de Medicina.

Prof. Dr. Ruver Berazategui
El día 3 de diciembre de 2015 el Prof. Dr. Ruver Berazategui recibió el Gran Premio Nacional de Medicina otorgado por la Academia Nacional de Medicina (ANM) en reconocimiento a su trabajo “Servicio de Cirugía Pediátrica Descentralizado, UDELAR-ASSE 2003-2015: Análisis de una experiencia”.

Dr. Manuel Baz
El día 3 de diciembre de 2015 la Academia Nacional de Medicina otorgó al Dr Manuel Baz el Premio Nacional en Neumología “Dr. Miguel Mello Aguerre” por la investigación “Trastornos Respiratorios del Sueño: 25 años de experiencia”, realizada junto a los doctores José P. Arcos, Daniel Lorenzo, Ana Musetti, Martha Gutiérrez y Graciela Buño.

Lic. Nut. Alejandra Amestoy Msc, Lic. Nut. Lucía Agulla, Lic. Nut. Florencia Fernández, Lic. Nut. Ma. Clara Rearte, Lic. Nut. Laura Medina, Lic. Nut. Claudia Remedios, Lic. Nut. Ivana Delmonte, Lic. Nut. Fernanda Larrea
En el marco del VI Congreso Iberoamericano de Nutrición, XVI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas y V Congreso Uruguayo de Alimentación y Nutrición, llevado a cabo los días 8 al 11 de setiembre de 2015 en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, un numeroso equipo de representantes del Departamento de Nutrición y Dietoterapia del Hospital Británico recibieron en reconocimiento del Comité Científico una Mención Especial por su trabajo «Prevalencia de riesgo nutricional en pacientes pediátricos al ingreso hospitalario».

Dr. Guzman Fugasot
El día 19 de agosto de 2015 fue nombrado Profesor Adjunto de Otorrinolaringología por la Cátedra de Otorrinolaringología del Uruguay.

Prof. Dr. Alejandro Scaramelli
En el mes de junio de 2015 el Prof. Dr. Alejandro Scaramelli, Neurólogo Coordinador y Jefe del Servicio de Neurofisiología del Hospital Británico, fue nombrado Presidente de la Academia Latinoamericana de Epilepsia por la Liga Internacional Contra la Epilepsia, a través de la Comisión de Asuntos Latinoamericanos.

Dres. Joel Laufer y Santiago Scasso
Los días 23 al 25 de abril de 2015 se llevó a cabo el X Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica, durante el cual los Dres. Joel Laufer y Santiago Scasso del Hospital Británico de Montevideo junto al Dr. José Saadi del Hospital Italiano de Buenos Aires presentaron su trabajo «Cirugía Conservadora en Estadíos Iniciales de Cáncer Epitelial de Ovario», el cual fue nombrado con el Premio Accésit al Poster Científico.

Dr.Walter Ayala, Dr.Santiago Ayala,Dr. Javier Pietropinto y Dra.Ana Pena
Los profesionales del Hospital Británico especializados en Anestesia, Neumología y Endocrinología obtuvieron dos publicaciones en la revista de la Sociedad de Anestesia del Uruguay, relativas a la “Analgesia con Morfina intratecal por bomba implantada en un caso de dolor crónico no oncológico” y el “Hipogonadismo en paciente tratado con Morfina Intratecal por bomba de infusión”.

Servicio de Pediatría
Nuestro Servicio de Pediatría obtuvo la publicación de dos trabajos en los Archivos de Pediatría del Uruguay, sobre “Intoxicación aguda por Nafazolina” y “Trabajo de Cuidados Paliativos – Niños en condiciones de ingresar en Cuidados paliativos”.

Dra. Patricia Dall’orso
La Dra.Patricia Dall’orso del Servicio de Pediatría, obtuvo el segundo premio en el 7º Congreso Argentino de Emergencia y Cuidados Críticos en Pediatría, por su trabajo sobre “Ventilación no invasiva en Emergencia Pediátrica”.

Dra. Natalia Sorrenti
La Dra. Natalia Sorrenti, integrante del equipo de Cirugía Plástica del Hospital Británico, fue premiada por su trabajo «Estudio experimental en ratas sobre el uso de polasma rico en plaquetas en neurorrafias directas», recibiendo el Tercer Premio en el Concurso Internacional de la FILACP 2014, realizado en Cancún, México. Su trabajo recibió, en el año 2013, el Primer Premio en el Concurso Iberoamericano de Cirugía Plástica durante el Congreso de la FILACP 2013, llevado a cabo en la ciudad Asunción, Paraguay. Así mismo, será publicado por la revista de la Federación Ibero Latino Americana de Cirugía Plástica.

Dra. Patricia Dall’Orso
En el mes de febrero de 2014 la Dra. Patricia Dall’Orso, Referente Médica de la Emergencia Pediátrica del Hospital, recibió el Título de «Emergentóloga Pediátrica», otorgado por Competencia Notoria por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, UDELAR.
Recientemente, en el marco del 7º Congreso Argentino de Emergencias y Cuidados Críticos en Pediatría, realizado en la ciudad de Tucumán los días 10 al 13 de setiembre, recibió una distinción por su trabajo «Oxigenoterapia de Alto Flujo,  como tratamiento de las infecciones respiratorias agudas bajas».

Dr. Daniel Taullard
El día miércoles 27 de agosto, en el marco de los festejos del 70 aniversario de la Clínica de Gastroenterología, se llevó a cabo un homenaje al Prof. Agdo. Dr. Daniel Taullard, considerado impulsor y director de la Diplomatura en Endoscopía Digestiva a nivel nacional.

Dras. Rosina Rios y Ligia Bacchetta
Obtuvieron premio y Mención especial por la presentación de su trabajo de Bloqueos con Fenol en niños en el  primer Congreso de Rehabilitación y Medicina Física junto con las primeras JORNADAS NACIONALES DE RESIDENTES, XVI JORNADAS DEL CONO SUR DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA y XII ENCUENTRO DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE PARAPLEJIA realizado el 2, 3 y 4 de abril 2014.

Dra. Graciela Yamgotchian
Ha sido distinguida en el Acto de Clausura del Congreso Latinoamericano de Patología del Tracto  Genital Inferior y Colposcopía con la entrega del Diploma de Maestro de la Colposcopía Latinoamericana.

Prof. Dr. Pablo Muxi
Fue  homenajeado el jueves 12 de setiembre por ser nombrado INTEGRANTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA.

Dres: Malena Barrios, Sandra Peña y Pablo Catalá obtuvieron un premio en el Congreso Uruguayo -Argentino Tabaco o Salud 2013. De este modo publicarán su trabajo en la revista prevención de tabaquismo de SEPAR-España. A su vez fue aceptado el artículo por la Clínica Mayo de USA:

Dr. Juan Carlos Bagattini
La Sociedad de Medicina Interna del Uruguay ( por primera vez en su historia centenaria ) homenajeó a 14 profesores de Medicina Interna.
En su emotivo discurso, el Presidente de la Sociedad hizo saber de este homenaje inédito y se refirió a los homenajeados como “Maestros de la Medicina».  Se  les entregó una plaqueta alusiva con el Isotipo de la Sociedad y una frase que reza “en reconocimiento a su trayectoria”.
El  Dr.Juan Carlos Bagattini, médico de nuestra institución, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y referente técnico académico del Hospital  fue uno de esos 14 Profesores reconocido como Maestro de la Medicina del Uruguay.

Dr. Gabriel González
Neuropediatra del staff del Hospital, ha sido nombrado Profesor en Neuropediatría (grado 5) por la Facultad de Medicina del Uruguay.

Dra. Patricia Dall’Orso.
Pediatra Coordinadora del Servicio de Emergencia  del Hospital, ha concursado por el grado 4 en Emergencia Pediátrica con éxito con lo cual ha recibido el Profesor Agregado de la Facultad de Medicina del Uruguay.

Dra. Alicia García
Pediatra Intensivista Coordinadora de la Unidad Neonatal del Hospital Británico, ha sido nombrada Grado 4 en Pediatría Intensiva, con lo cual pasa a ser Profesor Agregado de la Facultad de Medicina del Uruguay.

Dr. Hamlet Suárez
Fue nombrado recientemente MIEMBRO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA.  Es un distinguido honor en su carrera profesional (febrero 2013).
Miembro del Board del Collegium Otolaryngologycum. (La Sociedad Internacional que audita la investigación científica en Otorrinolaringologia.)
Además obtuvo el nivel máximo (Nivel III) del Sistema Nacional de Investigadores. (Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII).

Dr. Alberto Fernández
Fue nombrado como MIEMBRO DE HONOR DE LA SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología) por su trayectoria profesional y por el decidido apoyo que siempre ha concedido a la Sociedad. Málaga 4 de octubre 2012.

Dra. Stella Bocchino
Psiquiatra del Hospital fue nombrada Miembro de la Comisión Honoraria de Salud Pública del MSP.

Dr. Juan Chifflet
Responsable de Cirugía de Tórax del Hospital fue nombrado Miembro de la Comisión Honoraria de Salud Públcia del MSP.

Prof. Dr. Pablo Muxi
Premio Nacional de Medicina: Grandes estrategias de impacto social. Por la reailización de un diseño de  protocolos para ofrecer gratuitamente los fármacos «rituximab» para el tratamiento del linfoma no Hodgkin B y el «imatinib» para la leucemia mieloide crónica.

Prof. Dra. Catalina Pirez (grado 5 de Pediatría) y Dra. Gabriela Algorta (grado 5 de Bacteriología) realizaron un estudio que demuestra la Prevención de las infecciones respiratorias en niños como consecuencia de la campaña de vacunación para neumococo.

Prof. Dr. Jorge Facal (grado 5 de Medicina Interna y especialista en Infectología), realizó durante el año varios trabajos de investigación con internistas del Servicio de Emergencia del Hospital. Los mismos fueron seleccionados en el Congerso Mundial de Chile.

Dres. Gerardo Pérez y Silvia Pierri  obtuvieron el premio nacional de Hospital Libre de Trombosis.

Prof. Dr. J. Bagattini y Alejandro Scaramelli son los responsables de un novedoso protocolo de tratamiento precoz para ACV en el Hospital.

Dr. Felipe Scivoli realizó un novedoso tratamiento de reflujo vesico ureteral minimamente invasivo con excelentes resultados.

Prof. Dr. Walter Ayala realiza un tratamiento del dolor llamado RADIOFRECUENCIA que permite acceder a la patología sin llegar a la cirugía. Se capacitó en Nueva York durante un año y la realiza hace 2 años con varias publicaciones científicas.

Prof. Adj. Dra. Patricia Dall’Orso lleva adelante con el equipo del Servicio de Emergencia pediátrica un estudio multicéntrico con Hospitales españoles para determinar las características de las urgencias pediátricas y su perfil mundial.

Dr. Hamlet Suárez ha logrado un grant de la ANII destinado a la generación de un Sistema de evaluación del equilibrio y marcha ambulatorio con conexión on line especialmente para patología neurológica (Parkinson y poststroke) y pacientes geriátricos.

Por más noticias visitar el sitio web de Hospital Británico

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje