adidas Football lanza la Pelota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™

La Telstar 18 rinde tributo a la primera pelota fabricada por la marca para una Copa Mundial y cuenta con un chip que permite acceder desde un smartphone a información exclusiva

adidas

adidas Football reveló la Pelota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™. La Telstar 18 será utilizada por los mejores jugadores del mundo en su búsqueda por obtener el mayor premio en el certamen que se disputará en Rusia.

La nueva Telstar 18 es una reinvención de la primera pelota que adidas fabricó para una Copa Mundial de la FIFA, la Telstar, utilizada en el torneo de 1970 en México. El nombre del original surgió de la conjunción de las palabras en inglés “television” y “star”, aludiendo a su objetivo de posicionarse como la estrella de la televisión. Su patrón de paneles negros fue diseñado para que su imagen se destacara en los televisores en blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.

La última edición resulta de la progresión de las pelotas oficiales de adidas y cuenta con una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, la Pelota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, al tiempo que incorpora nuevos materiales que maximizan el desempeño dentro del campo de juego. Visualmente presenta un panel con estampado metálico y efectos gráficos con textura, que garantizan su durabilidad en cualquier terreno de juego.

Con la sostenibilidad como enfoque clave, adidas utilizó materiales y empaques reciclados para la Telstar 18, la que fue sometida a exhaustivas pruebas para asegurar que esté a la altura del torneo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes involucrados en el proceso de pruebas fueron Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.

La Telstar 18 es la primera pelota oficial que cuenta un chip NFC incorporado, lo que la transforma en la más avanzada e innovadora pelota utilizada en una Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha. El chip permite que quienes adquieran uno de estos balones puedan interactuar con el mismo mediante su smartphone.

Cada unidad posee un identificador a través del cual los usuarios pueden localizar su ubicación, acceder a información, datos específicos y contenidos exclusivos, y sumarse a diversos retos que adidas propondrá durante los meses preparatorios del evento.

Roland Rommler, director de Accesorios de Fútbol de adidas, destacó que “la Telstar original es uno de los balones más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre. Desarrollar la Telstar 18 manteniéndonos fieles al modelo clásico e incorporando la última tecnología fue un reto muy emocionante. La nueva estructura de panel y la inclusión del chip NFC han llevado al diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole a los consumidores y a los jugadores una experiencia completamente nueva”.

La Telstar 18, que estará disponible en Uruguay desde el mes de noviembre en todas las tiendas exclusivas adidas y los principales locales deportivos del país, puede ser adquirida en versiones que varían de acuerdo al tipo de tecnología y materiales utilizados en su confección. 

Para mayor información, visita adidas.com/Football o únete a la conversación siguiendo a @adidasUY en Twitter o @adidasfootball en Twitter e Instagram.

Sobre adidas Football

adidas es el líder global en fútbol. Es el principal auspiciante de los torneos más importantes de fútbol en el mundo, tales como la Copa Mundial de la FIFA™, la Copa de Confederaciones FIFA, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA European Championships. adidas, a su vez, patrocina a algunos de los clubes más reconocidos del mundo, incluyendo al Manchester United, Real Madrid, FC Bayern Múnich, Juventus y AC Milan. Algunos de los mejores jugadores del mundo también en las listas de adidas son Leo Messi, Paul Pogba, Gareth Bale, Karim Benzema, Roberto Firmino, Thomas Müller, Luis Suárez, James Rodríguez, Diego Costa, Mesut Özil, Renato Sanches y Julian Draxler.

Sobre adidas

adidas es líder global en la industria de bienes deportivos, ofreciendo un amplio portafolio de calzados, ropa y equipo para deportes y estilo de vida en torno a las marcas centrales adidas, Reebok, TaylorMade y Reebok-CCM Hockey. Con sede en Herzogenaurach, Alemania, el Grupo emplea a más de 55,000 personas alrededor del mundo y generó ventas de alrededor de € 17 billones en 2015.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje