Celebración

Hospital Británico inauguró Museo en su 160 aniversario

hospital-britanico-museo-closeup

En el marco de la celebración de su 160 aniversario el Hospital Británico inauguró un museo que recorre la rica historia de la institución presentando una colección de objetos que dan cuenta de sus distintas épocas, de la evolución de la medicina y la tecnología y de los cambios en los usos y costumbres hospitalarios a través del tiempo.

La planta baja del edificio central del Hospital Británico fue intervenida y cuenta con decenas de objetos en exposición, que van desde documentos a instrumental médico inventado por profesionales de la institución, pasando por uniformes y accesorios de Enfermería.

La modalidad escogida permite a los usuarios y visitantes acceder de forma amena a una historia del Hospital Británico contada por los objetos y las cartillas de presentación que los acompañan.

Algunos de los objetos que se exhiben son del siglo XIX y llegaron hasta nuestros días en perfecto estado gracias al compromiso de funcionarios de la institución de distintas épocas. Forman parte, a su vez, de una colección más amplia, que suma unas 200 piezas atesoradas e inventariadas.

hospital-britanico-museo

Al recorrer la muestra los visitantes se encontrarán por ejemplo con un libro de registro de internaciones de comienzos del siglo pasado y con una reproducción del uniforme azul que usara la Directora de Enfermería Matron Isabel Lucas Calcraf, que dedicó 48 años de profesión a la institución y fue su última Matron inglesa.

Se destaca asimismo el plano para la construcción de un novedoso sistema de circulación y filtrado del aire en el block quirúrgio, inventado por el doctor Rafael García Capurro y adoptado luego por otras instituciones.

El plumin de plata con el que el Príncipe de Gales Eduardo de Windsor, luego Rey Eduardo VIII, y el Presidente de la República de la época, Ingeniero José Serrato, firmaron el libro de visitas ilustres del hospital, durante la recepción celebrada en conmemoración de su visita, el 15 de agosto de 1925, también forma parte de la exposición.

Siempre bajo la modalidad de intervención, varias de las piezas del museo serán exhibidas en espacios comunes de los policlínicos de la calle Morales, frente al Edificio Central, y de Avenida Bolivia, en Carrasco.

Descubrí más en: //www.hospitalbritanico.com.uy/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje