POSPAGO

Ahora puedes pagar los boletos de la STM con tarjeta de crédito

Los usuarios de las tarjetas STM común o jubilado pueden realizar viajes en los ómnibus urbanos efectuando el pago con posterioridad a través del débito automático de la tarjeta de crédito.

tarjeta_stm_pospago_2

Modalidad pospago

La modalidad de pospago permite a los usuarios de tarjetas STM común o jubilado viajar en el transporte colectivo sin dinero en efectivo y abonar los viajes realizados en el estado de cuenta de una tarjeta de crédito.

Actualmente se encuentra habilitado para titulares, o quienes sean autorizados por estos, de las tarjetas de crédito OCA Card y Creditel.

La tarjeta puede ser la que ya posee el usuario o en su defecto la puede obtener en el momento en el local de la financieras. El cliente debe concurrir por única vez a un local de las empresas financieras, firmar el contrato de adhesión al sistema y activar la tarjeta STM asociándola a su cuenta.

  • En caso de no concurrir con la tarjeta STM, la activación podrá hacerse posteriormente en:
    la sucursal de la empresa financiera.
  • en un centro de atención a usuarios de las empresas de transporte.
  • presentándola en la máquina de a bordo de un ómnibus en un plazo de hasta 72 horas.

A partir de ese momento, podrá viajar sin efectivo y pagar sus viajes junto con el resto de sus consumos que figuran en el estado de cuenta.

Si se desea habilitar a terceros, se debe concurrir con los documentos de identidad de estas personas.
Cada cliente podrá asociar a su cuenta tantas tarjetas STM como desee, facilitando así el transporte de todo el núcleo familiar.

En caso de hurto y extravío: se deberá realizar inmediatamente la denuncia correspondiente en cualquiera de los locales del sistema habilitados.

¿Cómo consultar los viajes debitados?

La empresa financiera permitirá, a través de su pagina web o personalmente, obtener el detalle de los viajes que fueron cargados en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

El tope de consumo de viajes corresponde al que tenga el poseedor de la tarjeta de crédito convenido con la entidad financiera. Este tope no se aplica a bordo. De considerarlo, la entidad financiera puede mandar inhabilitar esta modalidad a las tarjetas que superen el límite estipulado.

La adhesión y uso del sistema pospago no tienen ningún costo adicional para el usuario de la tarjeta de transporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje