Charla

Natalia Trenchi habló con las socias de SEMM sobre “la verdadera felicidad de nuestros hijos”

En el marco del mes de la madre, el jueves 25 de mayo SEMM agasajó a sus afiliadas mamás con una charla muy especial de la Dra. Natalia Trenchi, titulada: "La verdadera felicidad de nuestros hijos"

Semm-33

La reconocida médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual, brindó nuevas miradas y herramientas innovadoras a las madres que forman parte de la comunidad de SEMM. “La verdadera felicidad no es un estado de excitación vibrante causada por experiencias intensas y momentáneas. Es un estado de bienestar que viene de adentro y que se consigue cuando uno ha sido criado con amor y sensibilidad y ha aprendido a conocerse y funcionar en el mundo”, dijo.

Trenchi afirmó: “Si buscan la verdadera felicidad de sus hijos ámenlos incondicionalmente siempre: también cuando se equivoquen, cuando `se porten mal` o no sean como los soñaron. Si buscan su felicidad: sean sensibles a sus necesidades y respondan a ellas adecuadamente, si buscan su felicidad, en un principio satisfagan todas sus necesidades, pero cuando van creciendo lo que necesitan es que les enseñemos a ser autónomos”.

Semm-7

“Si buscan su felicidad fortalezcan su capacidad empática, porque así van a poder establecer vínculos emocionalmente significativos en la vida. Si buscan la felicidad de sus hijos, sean felices ustedes: no se necesitan madres ni padres perfectos, sino comprometidos con una crianza saludable y feliz a pesar del estrés natural de la tarea”, opinó la especialista.

Ante la atenta mirada de las madres que estuvieron presentes en la reunión, Trenchi dijo que “la verdadera felicidad es algo que comienza desde dentro y se propaga al exterior. Por eso, no es con lo material ni con actividades que la encontrarán, sino con el aprender a sentirse bien con uno mismo. La crianza es fundamental para lograrlo: debemos ayudar a que nuestros hijos aprendan a administrar el estrés, darle un sentido a la vida y comprender su lugar e importancia en el mundo”, finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje