Imprimir

British Hospital Scheme cumple 55 años

hospital-britanico

El Hospital Británico casi desde su fundación, si bien estaba abierto a la asistencia de uruguayos y ciudadanos de todos los países, ofrecía planes especiales de asistencia exclusivos para la comunidad británica. En 1962, ante los pedidos de la comunidad por un plan más completo, se lanzó el “British & American Hospitalization Scheme”.  En principio (1962) fue exclusivo para miembros de la colectividad británica y luego de dos años fue extendido a todas las nacionalidades (1964).

El plan fue nominado finalmente THE BRITISH HOSPITAL SCHEME nombre que concretamente significa Plan del Hospital Británico y que se ha conservado desde 1962. Mantiene su origen desde el incipiente sistema de salud que comenzaba a funcionar en ese momento.

Originalmente, era básicamente quirúrgico, con cobertura parcial en la internación (con tope de días y gastos), sin cobertura de medicamentos y muy limitado en cuanto a la parte ambulatoria. Lentamente fue adquiriendo mayores prestaciones para ir acompañando el progreso nacional.

Hoy cumpliendo 55 años queremos hacer un balance y compartir la historia de un plan que busca mejorar día a día, que está orgulloso de su progreso y del Hospital con el que cuenta. Un SCHEME que busca la excelencia permanentemente para ofrecer a sus afiliados la distinción de ser parte de una trayectoria.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión