GOL fue elegida como la aerolínea más puntual de Brasil en 2016

GOL Líneas Aéreas Inteligentes fue elegida como la aerolínea más puntual en 2016 en el mercado brasileño, con un índice de 84,63%*, de acuerdo con datos de OAG (Official Airline Guide), una empresa independiente y especializada en monitoreo de puntualidad a nivel mundial, que rastrea más de 54 millones de vuelos en todo el mundo. La compañía quedó en el segundo lugar entre todas las aerolíneas de bajo costo, y también se llevó el decimotercer puesto entre las principales empresas aéreas del mundo.

Fotos: GOL Líneas Aéreas.
Fotos: GOL Líneas Aéreas.

Además de este logro en la evaluación de OAG, GOL mantuvo por cuarto año consecutivo el liderazgo en puntualidad, con una tasa de 94,77% de vuelos que parten en el horario previsto, según los datos de Infraero, Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria. La entidad brasileña considera que un retraso en la salida significa una demora superior a los 30 minutos. Esta vez la compañía concretó más de 230.000 vuelos antes de ese período de tiempo.

“Este resultado es fruto de la evolución constante del desempeño operacional de GOL, y se logró mediante la inversión en las personas, los procesos y sistemas que concuerdan con el compromiso de la empresa para mantener y mejorar la puntualidad, un factor de extrema importancia en la satisfacción y preferencia de los clientes. Vamos a continuar con las inversiones en soluciones inteligentes y eficaces, con el fin de sostener la puntualidad de nuestras operaciones y disminuir los impactos ocasionados por diferentes factores que pueden influir, como por ejemplo, las condiciones meteorológicas adversas”, afirmó Sergio Quito, vicepresidente de Operaciones de GOL.

Frecuentemente, GOL anuncia a los pasajeros sobre la puntualidad de los vuelos a través de un mensaje de voz dentro del avión, e invierte en otros frentes para garantizar una mayor agilidad y comodidad durante todas las etapas del viaje. Además, la compañía trabaja internamente con el objetivo de lograr cero minutos de retraso, lo que garantiza el máximo control de la eficiencia operativa.

Haga clic aquí para obtener los datos completos de estudio (disponible en inglés).

* La definición de OAG de la puntualidad es un vuelo que aterrice dentro de 14 minutos y 59 segundos (menos de 15 minutos) de su hora prevista de llegada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje