LITERATURA

Se presentó el libro «Teatro y Poesía» de Andrés Echevarría

SUAT Emergencia Médica junto a la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) y la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores tuvieron el agrado de presentar el libro "Teatro y Poesía", de Andrés Echevarría.

Imagen 003

La actividad se efectuó en la Sala Pedro Figari -ubicada en el edificio central de la UTU- y actuó como cierre de las actividades correspondientes al proyecto editorial de este año, el cual será retomado durante 2017 con las acciones educativas de esa institución.

Andrés Echeverría

(Melo, 1964). Poeta y escritor. Es reconocido principalmente por su poesía, pero ha publicado en varios géneros. Investigador Asociado de la Academia Nacional de Letras y miembro del comité asesor de su revista, es directivo fundador de la Fundación y de la Cátedra Juana de Ibarbourou y representante del Instituto de Estudios Vallejianos (Trujillo, Perú) en Montevideo.Entre otras distinciones, obtuvo el Premio Onetti en el 2011. Sus poemas y ensayos figuran en diversas antologías y revistas literarias de su país y del extranjero. Presidió el comité organizador del Congreso Internacional Vallejo Siempre 2016 en Montevideo. Algunos de los libros que ha publicado: Anatomía de lo aparente (poesía, 2015), La sombra quieta de la letra F (poesía, 2012), Origami (poesía, 2012), La plaza del Ángelus (poesía, 2011), La sombra de las horas (poesía, 2009), Señales elementales (poesía, 2006), «Juana, escándalo en la luz» (2009, coautoría), libro-catálogo publicado por el Centro Cultural de España en el contexto de la exposición homónima, Jules Laforgue, Los Lamentos (2010, edición bilingüe y prologada), Cuando la luna vuelve a su casa (teatro, 2012), Cartas de César Vallejo a Pablo Abril de Vivero (2013, edición y prólogo).

SUAT brinda su apoyo a la Copa Libertadores Femenina 2016

El torneo de fútbol de mujeres más importante de América del Sur se está llevando a cabo en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje