COU

Maglione fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Uruguayo

En elecciones realizadas el pasado 24 de noviembre, donde mediante voto secreto expresaron sus voluntades las 31 Afiliadas a la institución, resultó re electo para el cargo de Presidente, el Dr. Julio César Maglione con 28 de los 29 votos validados por la Comisión Electoral.

Foto: arroundtherings.com / COU.
Maglione en las reuniones de ODEPA y ACNO celebradas días atrás en Doha (Qatar). Foto: arroundtherings.com / COU.

En los otros 2 cargos nominales, resultó re electo como Secretario General, el Dr. Washington Beltrán y electo como Primer Vicepresidente, el Cdr. Lic. Julio Pérez Alfaro

El COU eligió también, por el sistema de listas, a los integrantes del Directorio, de la Comisión Fiscal y del Tribunal de Honor y Disciplina. Tras la Distribución de cargos realizada el pasado 28 de noviembre, el Directorio del Comité Olímpico Uruguayo quedó integrado de la siguiente manera:
PRESIDENTE : DR. JULIO CESAR MAGLIONE

SECRETARIO GENERAL : DR. WASHINGTON BELTRAN
PRIMER VICEPRESIDENTE : CDR. LIC. JULIO PEREZ ALFARO
SEGUNDO VICEPRESIDENTE : SR. GUSTAVO COLL
PRO SECRETARIO : SR. JULIO NOVERI
TESORERO : CDR. MARCELLO FILIPELI
PRO TESORERO : SR. FERNANDO UCHA
VOCAL : GRAL.JORGE ROSALES
VOCAL : SR. RUBEN MARTURET
VOCAL : SR. FEDERICO MOREIRA
VOCAL : SR. SERGIO MENENDEZ
VOCAL : DR. PABLO FERRARI

Desde su creación en 1923, el COU tuvo 4 Presidentes: Dr. Francisco Ghigliani (1923-1936), Dr. Héctor Paysse Reyes (1940 – 1976), Prof. José Vallarino Veracierto (1976 – 1987) y desde 1987, el Dr. Julio Maglione .

Con una extensa y fructífera trayectoria en el deporte y en la dirigencia deportiva (*) el Dr. Maglione es actualmente Presidente de FINA (Federación Mundial de Natación), de ODEPA (organización que agrupa a todos los Comités Olímpicos de América) y Vicepresidente de ACNO (entidad que reúne a los 203 Comités Olímpicos del mundo); integra además varias Comisiones del Comité Olímpico Internacional, del cual es Miembro Honorario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje